El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2010: Trucos

Cómo recortar imágenes manteniendo las proporciones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las cosas que definen la falta de profesionalidad en el manejo de PowerPoint es trabajar con imágenes deformadas. En este vídeo vamos a ver cómo recortar imágenes para adaptarlas a nuestras necesidades, pero manteniendo su ratio de ancho y alto.

Transcripción

Una de las cosas que definen la falta de profesionalidad en el manejo de PowerPoint es trabajar con imágenes deformadas. En este vídeo, vamos a ver cómo recortar imágenes para adaptarlas a nuestras necesidades pero manteniendo su ratio de ancho y alto. Vamos a ir en principio a la ficha Insertar, después hacemos clic en Imagen, vamos a localizar la nuestra, que, por ejemplo, va a ser esta. Aquí la tenemos en pantalla. Y ahora, nada más insertarla podemos ver que además de estar seleccionada también tenemos disponible la ficha Formato. En ella, a la derecha y dentro del grupo Tamaño, está la herramienta Recortar. Vamos a hacer clic sobre ella y vemos como aparecen unos controladores alrededor de la imagen que indican que estamos en modo Recortar. Ahora para recortar esta imagen, y además no perder las proporciones, vamos a situar el cursor sobre este controlador. También podría ser sobre cualquier otro de las esquinas. Y ahora también vamos a presionar la tecla Mayúsculas. Hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y vamos moviendo ese controlador hacia dentro, por ejemplo, hasta aquí. Ahora vemos que hay una zona alrededor de la imagen en la que podemos hacer clic con el botón izquierdo. Por ejemplo, así, Y podemos moverla hasta que nuestra imagen quede de forma centrada en la zona válida. Por ejemplo, podría ser así. Así que ya podemos soltar la tecla Mayúsculas y el botón izquierdo del ratón y después hacemos clic fuera de la zona de recorte. Ahora nos quedamos con la fotografía ya recortada y con las mismas proporciones que antes. Evidentemente, la diferencia entre haber hecho esto, es decir, recortar manteniendo las mismas proporciones, y haber redimensionado la fotografía desde una manija en una esquina es que en este último caso, si lo hacemos, las dimensiones de todo lo que hay dentro de la fotografía varían. En el caso de haber recortado, no lo hacen.

PowerPoint 2010: Trucos

Descubre todas las posibilidades y tareas que puedes hacer con PowerPoint 2016. Aprende un conjunto de trucos que den otro aspecto y mayor alcance a tus presentaciones.

1:22 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.