El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo recortar imágenes manteniendo las proporciones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las cosas que definen la falta de profesionalidad en el manejo de PowerPoint es trabajar con imágenes deformadas. En este vídeo vamos a ver cómo recortar imágenes para adaptarlas a nuestras necesidades pero manteniendo su ratio de ancho y alto.

Transcripción

Una de las cosas que más desazón provoca es ver una bonita imagen deformada en PowerPoint. Además, creo que es de las cosas que pueden contribuir a que las presentaciones sean, a veces, algo desagradable, en vez de provocar admiración y atención. Tenemos en pantalla un buen ejemplo de ello y vamos a ver qué solución podríamos darle a la necesidad de que una imagen se adapte a ciertas medidas o a cierto contorno, no quedando deformada. Vamos a insertar una diapositiva nueva y, ahora, a insertar una imagen para practicar. Ahora vamos a reducir el zum para tener cierta perspectiva y nos damos cuenta de que esta imagen no se adapta a las proporciones de la diapositiva. Vamos a ajustar, entonces, a un lado la imagen y, ahora, desde una manija de las esquinas, concretamente la de la esquina superior derecha, vamos a tirar hasta que la imagen complete el ancho de la diapositiva. Una vez hecho esto y, teniendo la imagen seleccionada, vamos a la ficha contextual "Formato" y ahora hacemos clic en "Recortar". Las manijas cambian de forma y ahora atendemos a la que está en la parte superior, hacemos clic sobre ella y tiramos hacia abajo hasta que veamos el borde de la diapositiva. Nos podemos dar cuenta de que la imagen ahora tiene cierta transparencia y deja ver un poco, al menos, el borde de la diapositiva. Bien, pues ajustamos hasta ese borde y hacemos clic fuera de la diapositiva. Ya tenemos la imagen adaptada, pero, en este caso, afortunadamente sin deformar.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.