Estrategias de comunicación para startups y pymes

Cómo realizar un calendario de acciones de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Personalmente uso Excel, pongo en la parte superior el año dividido por semanas y a la izquierda una acción por cada fila, ordenando las acciones con lógica, Como acciones con medios de comunicación, redes sociales, eventos, etc.

Transcripción

El calendario es una herramienta muy útil que nos permite tener una visión global de lo que vamos a hacer durante el año para planificarnos. Personalmente uso Excel. Pongo en la parte superior el año dividido por semanas o quincenas y a la izquierda una acción por cada fila, ordenando las acciones en bloques con lógica, agrupando las acciones con medios de comunicación por un lado, las redes sociales, eventos, etcétera. Hay acciones que son regulares. Por ejemplo, podemos enviar mensualmente un newsletter a nuestros clientes, pero ¿cuándo lo haremos? ¿A principios de mes, a mediados o a finales? O enviar una nota de prensa al mes. Algunas tendrán que enviarse un día concreto, pero otras son más flexibles. Se trata de aprovechar la planificación para elegir el momento más idóneo para las acciones que no exijan una fecha concreta. Así, evitamos saturar a nuestros públicos y tener períodos de inactividad y también intentamos repartir con lógica el trabajo de la persona o personas que lo lleven a cabo. Personalmente, me gusta trabajar con claves de color tipo semáforo. Es decir, en este caso, marco en rojo en el calendario las fechas que de ninguna manera puedo perder de vista. En otros calendarios o checklists que hago, marco en rojo aquello a lo que debo prestar especial atención o algo que ha sido cancelado, en amarillo si está en proceso, y en verde si ya está realizado. Pero cada uno debe buscar aquello que le funciona. En el caso del calendario que nos ocupa, a medida que pasan los meses y vamos realizando las acciones, podemos ir ocultando las columnas de fechas pasadas para que no molesten, aunque sigamos teniéndolas ahí para consulta.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.