Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Cómo realizar el clonado de puntos blancos de ruido

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algo que hace que el ruido sea desagradable es la gran cantidad de puntos que aparecen en las zonas menos iluminadas de la imagen. En este caso los debemos eliminar para quitar la sensación de ruido muy alto en la imagen.

Transcripción

Una de las fórmulas para eliminar molestos puntos blancos es simplemente eliminarlos utilizando o el clonado, que no recomiendo, pero sí utilizando la tirita, y vamos a ver cómo se hace. Aquí tenemos diferentes funciones realizadas sobre la misma imagen. Primero hemos realizado un foco, después hemos aplicado un grano y una corrección de color, pero la corrección de color nos vamos a quedar sin ella. Vamos a hacer un pequeño acoplado dentro de la imagen. Ctrl + Alt + Mayúsc + E para acoplar dentro de la misma imagen. Ahora, si quitásemos la visualización de las capas inferiores, no se vería absolutamente nada. Y yo recomiendo trabajar de esta manera, para poder no tener fallos a la hora de saber dónde estamos eliminando esos puntos blancos. Otra manera sería directamente crear una transparencia y trabajar con la tirita, –aquí tenemos la tirita– trabajar con la tirita directamente sobre capa y muestrear todas las capas. Vamos a hacer algo, para que se vea el efecto. Como vemos, el efecto ha sido eliminado de esa zona y vamos a ver lo que hemos hecho. Como vemos, he sido un poco radical, igual le podríamos bajar un poco la opacidad. Pero el sistema va ser el mismo que trabajar sobre una copia el fondo. Yo prefiero trabajar personalmente sobre una copia de fondo. Le vamos a, en este caso, bajar la dureza. Vamos a bajar el porcentaje, para que tenga un poquito de transición el pincel. Vamos a ir sobre los puntos que tenemos aquí blancos y vamos a empezar a pintar. Como vemos, esto es una auténtica tortura si lo tenemos que hacer con todas las imágenes, pero vamos a ver un poquito el resultado que vamos a sacar de aquí. Estos puntos blancos son lo que hace que realmente el ruido sea molesto, vamos eliminar los más grandes. Cuidado cuando pasemos el pincel. El pincel lo que está haciendo es leer lo que tiene en su entorno. Aquí me equivoqué, Command + Z o Ctrl + Z para retroceder. Clicamos y vamos ajustando los diferentes puntos. Antes, después. Como vemos, aquí parece que hay un poquito menos de ruido. Y esta es la fórmula, simplemente vamos a perder el tiempo que nosotros veamos oportuno en eliminar todos esos puntos blancos, que son lo que realmente hace que nuestra imagen se vea con un ruido excesivo.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.