PowerPoint 2016 esencial

Cómo quitar el fondo a una imagen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección vamos a conocer las opciones que tiene PowerPoint 2016 para agregar transparencias y quitar fondos a una imagen en una de sus presentaciones.

Transcripción

Un problema muy común al insertar imágenes en una presentación es que su fondo o el borde arruina nuestro diseño. PowerPoint 2016 tiene herramientas que nos permiten eliminar el fondo de las imágenes fácilmente. Seleccionaremos la imagen e iremos a la pestaña de Formato en el menú de cinta. La forma más simple de quitar el fondo de una imagen es cuando este fondo es en un solo color. Iremos a la opción Color en la sección de Ajustar y seleccionaremos Definir color transparente. Veremos que el puntero del ratón ha cambiado. Moveremos el puntero y daremos clic sobre el área de color que queremos eliminar. El borde aún es parte de la imagen, pero el color de fondo ahora es transparente. para que esta herramienta funcione bien es necesario que el color que queramos quitar se encuentre en el borde y no en otra parte de la imagen, o PowerPoint volverá a esas áreas transparentes también, agregando huecos a la imagen. En otro ejemplo tenemos una imagen donde el color de fondo no se puede quitar completamente porque se encima sobre la imagen. Para quitar estos fondos usaremos otra herramienta, la herramienta de Quitar fondo. al activar esta herramienta, PowerPoint detectará automáticamente el fondo de la imagen y lo cambiara a un color púrpura. El menú de cinta ha cambiado para mostrar las opciones de Eliminación de fondo. Podemos elegir la opción Marcar áreas para quitar, para usar el puntero del ratón y seleccionar manualmente las áreas que no deseamos que aparezcan en la imagen. Si seleccionamos un área por error, podemos quitar la marca usando la opción Eliminar marca, que está en el menú de cinta. Una forma más precisa de usar esta herramienta es cambiando el tamaño de la selección. Al arrastrar los puntos de control de detección del fondo de la imagen, podemos afinar la detección de color. Al terminar daremos clic en Mantener los cambios en el menú de cinta para regresar a la presentación. Aquí podemos utilizar la herramienta de Recorte para quitar los bordes transparentes de la imagen.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.