Java avanzado: Buenas prácticas

Cómo pueden afectar los tipos dentro de las buenas prácticas con Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos los tipos y cómo podemos aplicarlos de una manera correcta, sencilla y concreta en el caso de Java, hablaremos de por qué se considera una buena práctica este apartado del manejo y cómo es que sacamos un provecho de esto.

Transcripción

Los tipos son en realidad una variable más que podemos crear o un objeto, pero como dice su nombre es un tipo que ya está definido. ¿Qué buenas prácticas tenemos en el caso del manejo de tipos? Los nombres que representan tipos deben ser sustantivos. Por ejemplo, vamos a escribir aquí algunos, vamos a poner por aquí... arriba, "Line" o línea en inglés, y vamos a poner, en este caso, el nombre, supongamos, haciendo referencia a esto, que en realidad, por ahora no existe. Pero si yo quiero utilizar un tipo, en este caso, haciendo referencia a la palabra "Línea". pues, lo tendría que hacer. Por ejemplo, lo puedo hacer aquí abajo... "public class Line" ahí está, y este tipo, como decía, tendría que ser un sustantivo y deben escribirse con mayúsculas y minúsculas, iniciando con mayúscula. Como lo hemos mencionado, por ejemplo, vamos a ver aquí, tenemos la referencia, pero ahora, supongamos un nombre más largo, por ejemplo, vamos a poner aquí... "public class AudioSystem" Ahí está, vemos que tiene la primera letra mayúscula porque es una clase, aquí respetamos lo de las clases, vemos que tenemos una S, también es porque es una segunda palabra, y lo que haríamos aquí arriba sería lo siguiente... "AudioSystem" "Espacio", podemos ver que en este caso estamos manejando el tipo como decíamos, sustantivo, y escribirse en mayúscula y minúscula iniciando las letras, en este caso, con mayúscula. En este caso, solamente hay una palabra, bueno, no tenemos mayúscula, pero aquí, como hay dos, y lo estamos utilizando así, entonces la segunda palabra debe llevar su primera letra en mayúscula. Esta es una práctica común en la comunidad de desarrollo en Java, e incluso en la convención de nomenclatura que se utiliza en SON, entonces, la tendremos que estar utilizando de esta forma. Los tipos quedarían así, como estamos viendo en pantalla. Colocando el sustantivo en mayúscula, aquí en doble mayúscula porque son dos palabras, y si quieres nombrar la variable haciendo referencia al nombre del tipo, bueno, la única variación sería colocar la primera letra en minúscula, y en caso de ser dos palabras, la primera en minúscula y la segunda en mayúscula. Si fueran tres, tendríamos entonces solamente la primera en minúscula y la segunda palabra y la tercera en mayúscula la primera letra.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.