El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Cómo proteger las hojas de un libro de Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos proteger nuestro libro de Excel si queremos que no sea posible cambiar la estructura de hojas. De esta forma impediremos que las hojas puedan ser renombradas, movidas, modificadas, ocultadas, creadas o eliminadas.

Transcripción

Si queremos que nuestro libro de Excel no cambie la estructura de hojas, podemos protegerlo. Se trata de impedir que las hojas puedan ser movidas, modificadas, ocultadas renombradas, eliminadas o creadas. En otras palabras, aprenderemos a proteger la estructura de nuestro libro. Para conseguir esto, deberíamos ir a la ficha Revisar y después, dentro del grupo Cambios, hacer clic en Proteger libro. Ahora, un cuadro de diálogo nos ofrece introducir una contraseña para que solo pueda desproteger el libro el usuario que la conozca. En este caso vamos a obviarla y hacemos clic en Aceptar. Ahora vamos a disponernos, por ejemplo, a cambiar el nombre de Hoja 1. Hacemos clic con el botón derecho en la pestaña correspondiente y, al ver el menú contextual que emerge, nos podemos dar cuenta de que la opción Cambiar nombre está deshabitada, pero también casi todas las demás. No se puede insertar una hoja, no se puede eliminar tampoco, no se puede mover o copiar ni cambiar el color de la etiqueta, ni ocultar ni mostrar. Ni siquiera con el ratón podríamos hacer clic e intentar arrastrar una hoja hacia otro lado. Si quisiéramos desproteger el libro, nada más que tendríamos que hacer clic de nuevo en el botón que utilizamos anteriormente.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.