Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo preparar un informe de cierre

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un informe de cierre es como el último informe del estado del proyecto. Resume los resultados alcanzados en un documento conciso e informativo: qué ha conseguido el proyecto, cómo lo ha hecho y cómo fue.
02:23

Transcripción

Un informe de cierre es como el último informe de estado del proyecto. Resume los resultados del proyecto en un documento conciso e informativo. ¿Qué ha conseguido el proyecto? ¿Cómo lo ha hecho? Y ¿cómo salió de bien? El informe empieza con un resumen del proyecto y si tuvo éxito. En el resumen tienes que destacar los aspectos más importantes: ¿El proyecto ofreció lo que se supone que iba a ofrecer? ¿Se acabó a tiempo y dentro del presupuesto? Si no fue así, ¿por qué? Además, incluye la información que quieres compartir con los demás, como los cambios importantes, los problemas, las lecciones aprendidas o los riesgos. Por ejemplo, si el proyecto no aporta todo lo que aparece en la declaración del alcance, identifique el alcance que se cubrió y el que no. Para los riesgos, describe cómo los gestionaste y el resultado. También puedes destacar los riesgos que ocurrieron y que no se habían identificado en el plan de gestión de riesgos inicial para que se tengan en cuenta en el futuro. Otra sección es la de la eficacia de las prácticas de gestión. Al igual que con las lecciones aprendidas, describe qué funcionó bien y cómo cambiarías y gestionarías tu plan en el futuro; así otros proyectos aprovecharán tu experiencia. Por último, incluye los costos y la fecha final del proyecto completo. Dependiendo de las partes involucradas, podrías incluir el costo de las partes más grandes del proyecto. Las variaciones de costos, el retorno de la inversión y otras mediciones económicas. Si el proyecto se acabó temprano o tarde, incluye las variaciones con respecto a las fechas originales y los motivos. Eso ayuda a mejorar las estimaciones en los próximos proyectos. Es importante que archives todos los detalles sobre tu proyecto. Archivar la información electrónicamente hace que más adelante sea fácil de encontrar. Dependiendo de la tecnología disponible de tu empresa, puedes guardar tus proyectos en la red de la empresa, en una base de datos, o en un sistema de gestión de documentos. Cuando tengas tu informe de cierre preparado y la información sobre el proyecto esté archivada, podrás cerrar el proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.