Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Cómo podemos utilizar una capa de objeto inteligente

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para aprender cómo gestionar esta técnica, debemos entender cómo funciona un objeto inteligente. Este nos permite rectificar todos los movimientos que realicemos sobre la capa a partir de su creación, incluido el valor de los filtros a nuestro gusto.

Transcripción

Una de las formas de retocar y de conseguir un muy buen resultado es utilizar el archivo en bruto para poder volver atrás. Podemos manipular ese máster y volver atrás para poderlo pulir. Esto se haría tratándolo como objeto inteligente. Un objeto inteligente es un objeto que nos permite volver al inicio de su creación. Vamos a clicar en la pestaña de la parte inferior en Camera Raw y vamos a ver como hay una pestaña que dice Abrir en Photoshop como objeto inteligente. Podríamos seleccionar esta pantalla, y como vemos, aquí se me está cambiando a Abrir imagen y cuando clico se me cambia a Abrir objeto. Eso significa que pasa de ser una imagen fija –digamos– a una imagen flexible que me permite volver atrás para corregir los fallos. Voy a eliminar esta opción. Simplemente os quería nombrar donde está ubicada, porque esto tiene una atajo de teclado. El atajo de teclado es Mayúscula. Como vemos, ahora pone Abrir objeto. Vamos a clicar, aceptar, y ahora ya tenemos la imagen creada como objeto inteligente. Después de haber creado la imagen como objeto inteligente, realizando un doble clic sobre el icono podemos volver atrás y realizar la corrección que nosotros veamos oportuna. Hacer algo... –no muy creativo, pero para que se vea el efecto– Acepto y vemos que hemos hecho un sobreborde a la imagen un poco innecesario, pero para que se viese el ejemplo del antes y el después. Ahora estoy en antes y después, Control + Z, Control + Z para ver el resultado. Lo voy a dejar como estaba, puesto que ya está bien esta imagen. Es muy importante que tengamos en cuenta que tenemos que clicar sobre el icono. Si hacemos doble clic en el exterior, nos vamos a los estilos de capa y esto, en este caso, es innecesario. Si esta imagen estuviese rasterizada, es decir, si fuese una imagen formada por píxeles –rasterizada significa una imagen, ahora no puedo volver atrás– y yo crease un objeto inteligente: Convertir en objeto inteligente, no me permite volver a Camera Raw. Solamente me permite volver a Camera Raw cuando yo la he creado explícitamente allí. Si hago doble clic ahora, me va a decir que va a abrir una imagen paralela para hacer las modificaciones y que me permanezcan aquí, cosa que yo no quiero. Voy a Aceptar, pero no queremos eso. Queremos crearla en Camera Raw, para poder tener la versatilidad de volver en cualquier caso. Cerramos la imagen y esto es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de poder volver atrás a la creación del máster y poderlo manipular.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.