Java avanzado: Buenas prácticas

Cómo podemos crear excepciones en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crearemos excepciones y explicaremos el concepto correcto para poder manejarlas y, además, crearemos una excepción propia y veremos cómo podemos manejarla para mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones.

Transcripción

El manejo de excepciones es uno de los temas principales cuando queremos manejar los errores que podemos encontrar en un programa. Por ejemplo, la idea principal sería en este capítulo empezar a asegurarnos de que vamos a controlar los posibles fallos que encontraremos en nuestros programas. Por ejemplo, vamos a dar clic derecho en donde está nuestro código de Java. Vamos a crear una clase. Y el nombre que le vamos a poner a esta clase es el de "Mi excepción", en inglés. Y vamos a darle en 'Finalizar'. ¿Qué es lo que sucede ahora? Tenemos una excepción. Pero para que esto de verdad sea una excepción vamos a tener que hacer una herencia de la clase excepción. Vamos a encontrar aquí la clase. Allí está. Y adentro vamos a definir, por ejemplo, un constructor. Allí está. Abrimos, cerramos paréntesis y llaves. Y lo único que vamos a tener que hacer es colocar la referencia a "super". Por ahora no tiene nada, pero no importa. Podemos ponerle, por ejemplo aquí un pequeño guión para saber que se ejecutó, si es que lo ejecutamos. Allí está. Y lo que vamos a hacer ahora es lo importante. Este proceso es de rutina. Digamos crear una clase hacer una herencia y definir un constructor. Todo eso ya lo sabemos. Ahora, lo que vamos a hacer es que en nuestra parte principal aquí por ejemplo, en este 'main' vamos nosotros a ver cómo podríamos aprovechar esto. Vamos a definir una variable número que sea igual a cero. Y lo que vamos a hacer aquí, en una condicional es preguntar, por ejemplo, solamente preguntar. No estamos provocando ningún error. Vamos a preguntar si el número, en este caso, es igual a cero. Y vamos a arrojar la excepción que aquí no cambia la instrucción. Sería lo mismo. Ahí está. Y listo. Vemos que aquí nos marca este detalle en rojo. Vamos a ponerlo aquí. Y me dice que tengo dos opciones para arreglarlo. Puedo agregar la declaración o intentar con una instrucción que se llama "try". Vamos a intentar la primera, que es sencilla. Simplemente indicamos que estamos manejando mi excepción que es lo que definimos nosotros. Y listo, vemos cómo podemos estar agregando las excepciones pero si tú lo deseas, por ejemplo: voy a quitar esto lo puedes hacer del otro modo. Vamos a colocarnos. Le indicamos que queremos un "try catch" y de todas maneras el sentido se pierde un poco aquí porque estamos manejando una excepción con, en este caso, la excepción. En realidad cuando tenemos varias excepciones esto puede ser una opción ya que tendríamos los diferentes casos. Voy a hacer clic en 'deshacer' para mantener la primera opción que por ahora es la más viable. Como puedes ver no se agrega código. Simplemente agregamos esta definición y listo. Las excepciones nos van a servir para evitar los cierres inesperados de nuestras aplicaciones. Por eso entre más excepciones manejemos y controlemos mejor experiencia al usuario vamos a dar en caso de tener fallos.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.