InDesign CC 2017 esencial

Cómo organizar tus documentos en Adobe InDesign

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dependiendo de tu proyecto, es posible que tengas varios documentos abiertos simultáneamente. En este video aprenderás a organizar tus documentos de modo que puedas compararlos o desplegarlos en distintas formas.
02:50

Transcripción

En InDesign tenemos varias formas en que podemos organizar varios documentos y manejarlos a la misma vez. Por ejemplo, aquí tengo un documento sin título que he abierto, tengo también uno que se llama "Maqueta_01", y uno que se llama "Cover". ¿Cómo puedo manejar u organizar estos documentos? Una forma de hacerlo, es a través de la barra de aplicación, aquí en la parte superior de la ventana de InDesign. Tengo aquí un pequeño icono titulado "Organizar documentos", y si pulso aquí, puedo notar que tengo varias opciones activas. Estas opciones que tengo activas, corresponden al número de documentos que tengo disponibles o abiertos en este momento en InDesign. Por lo tanto, tengo hasta tres diferentes opciones o configuraciones. Notamos que las configuraciones que tienen que ver con documentos de cuatro o más, no están disponibles, porque sencillamente no tengo cuatro documentos abiertos. De modo que si me dejo llevar por el dibujo, puedo, por ejemplo, ponerlos lado a lado de forma vertical. Excelente. Voy a regresar aquí, y puedo crear una configuración como esta, y también puedo, por otro lado, hacerlo de esta forma. En cualquier momento, sin embargo, puedo acercar el cursor a cualquiera de estas esquinas o intersecciones, y puedo aumentar o reducir el espacio. En otras palabras, personalizar aun más el entorno de trabajo. Aquí también, así que lo voy acercando, con mucho cuidado, listo. De la misma forma, puedo utilizar el menú de "Ventana" para decidir cuál de los documentos está activo, o puedo sencillamente hacer clic en la ventana del documento y así trabajar directamente con ese documento. Por otro lado, puedo agarrar aquí este documento, por la pestaña, y lo saco de aquí, y ahora se convierte en un documento flotante. En cualquier momento, sin embargo, puedo volver a incrustarlo, anidarlo, por ejemplo, ahora tengo un conjunto de dos documentos, los manejo, por supuesto, por la pestaña, pero también están organizados lado a lado. Puedo incluso sacar este de aquí y anidar con este conjunto de documentos, y listo. Para consolidar todo, y regresar a como lo teníamos previamente, vuelvo al icono y selecciono la primera opción, que es para consolidar todo. De modo que tenemos muchas opciones, a la hora de organizar los documentos en InDesign.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.