Presentaciones orales online efectivas

Cómo organizar los mensajes en una presentación efectiva

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver cómo podemos organizar los mensajes en una presentación efectiva a partir de la introducción, el desarrollo y el cierre. Recordamos qué debemos incluir en cada uno de estos puntos y compartimos recomendaciones adicionales para tu presentación.

Transcripción

Para que una presentación sea efectiva tenemos que organizarla estratégicamente, de manera que nos permita lograr los resultados que esperamos. Así, por supuesto, debemos pensar en introducción, desarrollo y conclusión. como también nos han enseñado y repetido múltiples veces, tanto en la vida escolar, universitaria y laboral. Pero realmente debemos tomarlo e serio y hacerlo. Vamos a recordar algunos puntos. ¿Qué debemos hacer en la introducción? Llama la atención de la audiencia y que piense que lo que va a ver es relevante para ellos. Establece un vínculo emocional que puede ser a través de una historia, "storytelling". Presenta los objetivos e introduce los tres mensajes clave que vamos a querer que la audiencia recuerde. ¿Qué debemos hacer durante el desarrollo? Justamente vamos a desarrollar los mensajes clave. Apoyarlos con datos, hechos, analogías. Enfatizar de diferentes maneras las ideas principales. Seguir un hilo argumental. ¿Qué debemos hacer durante la conclusión? Resumir los tres punto principales que queremos que la audiencia recuerde y, finalmente, motivarla a la acción. Algunas recomendaciones adicionales para la presentación. Guy Kawasaki propone la regla de 10, 20, 30 sobre presentaciones en PowerPoint. La regla dice que una presentación no debe tener más de diez diapositivas ni durar más de veinte minutos y que los textos deben tener un tamaño de letra de treinta puntos. Agrega, como máximo, seis líneas de texto por diapositiva o slide con un máximo de seis palabras cada una. De todas maneras, incluye solo una idea por diapositiva. En lo posible utiliza imágenes y no texto. Diseña tus propias diapositivas, no utilices templates que vienen con el ordenador porque tu audiencia las conoce y se ven de inferior calidad. Pide ayuda a un diseñador para dibujar procesos, organizar los textos y hacer una presentación profesional. Puedes utilizar otros sistemas más allá de PowerPoint pero asegúrate de que se verán en tu ordenador o en las computadoras y sistemas donde tienes que presentar.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.