Windows 7: Trucos

Cómo optimizar el inicio y el arranque de Windows7

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Por defecto Windows carga el sistema con un solo núcleo, y si tenemos un ordenador con varios núcleos, podríamos utilizarlos para que cargue mucho más rápido. Veamos cómo optimizar el arranque y el apagado del equipo.

Transcripción

Ahora vamos a optimizar el inicio o arranque de Windows 7 para que este cargue más rápido. Por defecto, Windows carga el sistema con un solo núcleo. Y si tenemos un ordenador con varios núcleos podríamos utilizarlos para que se cargue mucho más rápido. Para realizar esta optimización, vamos hacer lo siguiente. Vamos a buscar lo primero el comando Ejecutar, Inicio, Todos los programas, Accesorios y vamos a hacer clic en Ejecutar. Ahora vamos a escribir la orden "ms config", acabado en ge. Si ya la has escrito en alguna otra ocasión, la tendrás en las últimas utilizadas. Presionamos Enter o hacemos clic en el botón de Aceptar. Ahora vamos a desplazarnos a la pestaña Arranque directamente y luego a Opciones avanzadas. A continuación, marcamos la opción Número de procesadores. En el caso de que tengamos un equipo con varios núcleos, aquí aparecerán números: 1, 2, 3, e incluso 4. Si tienes cuatro, utiliza los cuatro que tengas. Seguidamente, marca la opción Cantidad de memoria, y ponemos la cantidad de memoria RAM que tenemos. Si tienes 8 GB, como es mi caso, ya aparece automáticamente. Si tienes 4, debería de ser 4028 MB. Y ahora hacemos clic en Aceptar. Ahora ya tienes la memoria y el equipo a total rendimiento, es decir, aprovechando todos los núcleos que tenga tu equipo y distribuyendo correctamente la memoria. Otro truco que quiero que conozcas es que puedes optimizar también el equipo si desactivas la opción de Sin arranque de G UI. El GUI son esas esferas de colores que hacen el logo de Windows cuando este está arrancando y mientras que se va iniciando el sistema operativo. Esto consume recursos, evidentemente, mientras que inicia el sistema, pero entretiene al usuario y sabe que el equipo no se ha quedado colgado, porque eso se está moviendo. Si quieres que el equipo arranque más rápido, podrías desactivarlo. Marcas la opción y, de esta manera, la próxima vez que arranque el equipo no aparecerán esas esferas moviéndose. Por tanto, se consumen menos recursos. Ahora ya sabes algunos trucos más para optimizar el arranque del sistema operativo que a veces, y con el tiempo, se vuelve más lento.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.