El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo monitorizar y controlar los riesgos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al desarrollar tu plan de gestión de riesgos, identificaste los riesgos que tienes que supervisar y la respuesta que deberías usar para solucionarlos. Ahora que el proyecto está en marcha, tienes que tener los ojos abiertos para que esos riesgos no se hagan realidad. Si es así, tienes que actuar con la respuesta apropiada.
02:00

Transcripción

(mujer) Al desarrollar tu plan de gestión de riesgos. identifica los riesgos que tienes que supervisar y la repuesta que deberías usar para solucionarlos. Ahora que el proyecto está en marcha, mantén los ojos abiertos para que esos riesgos no se hagan realidad. Si eso sucede, actúa con la respuesta apropiada. En el plan de gestión de riesgos, cada riesgo que has decidido supervisar tiene un propietario asignado. Su tarea será vigilar ese riesgo y actualizar su estatus regularmente. Vamos a ver en qué consiste ser el dueño de un riesgo. Primero, deben implementar respuestas proactivas al riesgo. Es decir, dar pasos para evitar, mitigar, transferir o planear contigencias para el riesgo antes de que ocurra. Si el riesgo es positivo, da pasos para realzar los aspectos positivos que puedan ocurrir. Segundo, fíjate en las señales que indiquen que pueden aparecer los riesgos de mayor prioridad. Fíjate también en los eventos que desencadenan un plan de contigencia. Si ocurre un riesgo, lanza la repuesta que hayas elegido en tu plan. Después vigila los resultados de la respuesta. Por último, informa regularmente del estatus del riesgo, actualiza el registro y el formulario de los detalles. Actualiza la probabilidad o el impacto del riesgo, si la situación ha cambiado. A veces, los riesgos desaparecen cuando el proyecto progresa y puedes descartarlos. No te olvides de los riesgos de menor prioridad. Si hay cambios en el proyecto, su probabilidad o impacto podrían cambiar. Haz que el equipo los revise de vez en cuando para saber si deberían supervisarse. También vigila que no aparezcan nuevos riesgos debido a los cambios del proyecto. Gestionar los riesgos es sencillo, si cuentas con un plan.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:11/11/2016
Duración:3:13 horas (74 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.