PostgreSQL esencial

Cómo modificar y eliminar tablas en PostgreSQL

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Modificaremos las tablas que ya podemos tener creadas previamente para conocer el proceso y las diferentes formas de abordar estos pasos y hablaremos de las posibilidades completas de modificar, pero también de eliminar, las tablas ya existentes.

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo podemos modificar o eliminar tablas. Lo que vamos a hacer es lo siguiente: Vamos a seleccionar la tabla que ya teníamos, que lleva el nombre de "Usuarios", y de hecho, por eso te pedí a ti que eliminaras lo que ya tuvieras o que dejáramos todo en ceros y creáramos una tabla que por ahora no tenía sentido en el ejemplo que hemos usado a lo largo de lo que ya llevamos del curso. ¿Qué ejemplo llevamos utilizando? Bueno, el ejemplo de "Academias", de "Escuela", de "Profesores", a ese ejemplo me refiero. Bueno, vamos a darle clic derecho y vamos a seleccionar "Propiedades". Ahora nos va a abrir una ventana como la que ves en este momento y en "Nombre" vamos a poner "Academias". En columnas vamos a seleccionar lo que ya tenemos, le damos "Remover", también le damos "Remover" y ahora le damos clic en "Añadir". Como puedes ver podemos, de nueva cuenta, actualizar toda la información. Estamos cambiando el nombre y estamos cambiando la estructura completa. En realidad, es una nueva tabla. Ahora vamos a colocarle a esta columna el nombre, vamos a ponerle... "ID Academia" y el tipo de dato que vamos a usar, vamos a buscar por aquí texto... Aquí está. Vamos a dar aquí... también otro tipo de dato que te quiero enseñar en cambio de texto. Si no lo encuentras como yo lo estoy haciendo, ¿OK? puedes ir tecleando, mira, pones "A" y te aparece lo que viene con "A". Pones "B" y te aparece lo que viene con "B". Pones "N" y te aparece lo que viene con "N" ¿OK? Así que, bueno, en este caso lo que vamos a utilizar es un entero. Ahí está. Vamos a agregar aquí otra columna que va a ser "Nombre" y el tipo de dato ahora sí va a ser "Text". Ahora ya no me detendré porque ya te expliqué cómo buscar de manera rápida y vamos a darle OK. Al darle OK vemos que se actualizó el nombre y si le damos "Desplegar" podemos ver en el apartado de columna que ahí están las dos columnas. Ahora vemos cómo eliminar una columna. Como no quiero eliminar esta que ya tengo, y de hecho, aunque ya eliminé anteriormente otras columnas, en este capítulo lo vamos a ver y dejar claro. Así que vamos a crear una nueva tabla, aquí está la ventana que te sale para nueva tabla, le ponemos "Nueva tabla" y le damos "OK". Puedes venir aquí en "Tablas", seleccionar la tabla y presionar "Suprimir" como ves te sale esta ventana. O, puedes dar clic derecho y seleccionar "Eliminar". Tenemos esas dos opciones para eliminar una tabla.

PostgreSQL esencial

Conoce los entresijos y características de PostgreSQL y crea bases de datos estables. Aprende además a manejar las vistas, exportación e importación de bases de datos.

2:45 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PostgreSQL PostgreSQL 9
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.