InDesign CC 2017 esencial

Cómo modificar los márgenes y columnas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aun con toda la planificación del mundo, a veces hay cambios que no podemos evitar. En este video veremos todo lo relacionado al tema de ajustes que hacemos específicamente sobre los márgenes y en el número de columnas de un documento.
02:32

Transcripción

Una ventaja de planificar bien nuestro proyecto, aún antes de crear el documento, es que ya vamos con una idea clara de lo que queremos hacer y simplemente usamos InDesign para ejecutar la idea. Sin embargo, aún con toda la planificación del mundo a veces hay cambios que, sencillamente, no podemos evitar. Para cuando esto ocurre es bueno saber dónde buscar y de eso se trata este vídeo. De hecho, hay cambios que podemos hacer globalmente y para ello, con el documento ya abierto, vamos a "Archivo" "Ajustar documento" y aquí están todas las opciones que tenemos para cambiar el documento a nivel global es decir, que se afecten todas sus páginas. Aquí tenemos, por ejemplo, tamaño de página, anchura, altura sangrado, anotaciones. Pero hay algo muy importante que falta aquí y son los márgenes y las columnas. Eso no lo podemos cambiar globalmente, pero sí podemos hacerlo a nivel de páginas individuales o una selección de páginas. Por ejemplo, para hacer un cambio de márgenes y columnas en las dos páginas tengo que seleccionar ambas páginas con la tecla de "Shift" y listo, ya tengo entonces las dos páginas seleccionadas. Ahora tengo que ir al menú de maquetación, porque es la maquetación lo que estoy alterando y seleccionar "Márgenes y columnas". Ahora, cualquier cambio que yo haga aquí en este cuadro va a afectar las páginas que tengo seleccionadas. Si hubiera querido hacer el cambio en todas las páginas tendría que manualmente seleccionarlas todas y luego hacer el cambio deseado. En este caso, lo que me han pedido es que cambie el margen a 2 picas —y es lo que voy a hacer— de hecho, como tengo aquí esto activo se van a unificar todas las configuraciones cuando le dé aquí a la tecla de "Tab". Listo, hemos propagado entonces esas 2 picas a lo largo de todos los lados del documento. Otra cosa que quiero modificar, es el espacio entre columnas de 1 pica a una pica y media, es decir, 1 pica y 6 puntos. Listo, decimos "OK" y ya hemos cambiado, no solamente la página que tengo aquí la 1, sino la 2 también, y aquí vemos efectivamente que se ha cambiado el espacio entre columnas y también los márgenes. De modo que, es bueno saber que podemos hacer estos cambios tanto a nivel global como específicamente a páginas en concreto, pero, de nuevo tenemos que saber dónde buscar.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.