Excel 2016 básico

Cómo modificar filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos lo que debemos hacer para modificar, insertar y eliminar nuevas celdas, filas y columnas dentro de una hoja de cálculo.

Transcripción

Conforme las hojas de cálculo se van volviendo más complejas con seguridad necesitaremos agregarle o quitarle celdas, filas o columnas. Podemos insertar espacios en blanco por encima o la izquierda de la celda activa en una hoja de cálculo con mucha facilidad. Para insertar celdas, seleccionaremos un espacio en la hoja de cálculo o un intervalo en la que vayamos a agregarlas e iremos a la opción insertar, en la sección Celdas del menu de cinta, y seleccionaremos la opción Insertar celdas. Excel nos preguntará: ¿Qué hacer con las celdas de datos que ya están en la hoja de cálculo? Al insertar celdas nuevas, Excel desplaza las demás celdas en la misma columna hacia abajo o a la derecha en la misma fila, para agregarse en las nuevas. Daremos clic en Aceptar para ver el resultado. Para insertar filas por encima de la celda seleccionada iremos al menú de cinta y en el control Insertar elegiremos Insertar filas de hoja. Las filas de datos que están abajo se recorrerán automáticamente, si hay formulas en ellas, las referencias se actualizarán también de manera automática. Para insertar columnas a la izquierda de la celda seleccionada usaremos de nuevo el control de Insertar y elegiremos la opción: Insertar columnas de hoja. De manera similar a las filas, las columnas con datos se moverán a la derecha para dejar espacio a la nueva columna. Para eliminar filas, usaremos la opción: Eliminar, que está en el menú de cinta. Esta opción debe usarse con cuidado porque al usarla sobre filas con datos los borrará de manera definitiva creando errores en las referencias que haya a esos datos en otras partes de la hoja de cálculo. Al eliminar una fila el contenido que está debajo se moverá para llenar el hueco. Para borrar una columna, usaremos la opción: Eliminar columnas de hoja. Para eliminar una sola celda o un rango de ellas la seleccionaremos y usaremos la opción: Eliminar celdas. Después seleccionaremos como reacomodar los datos en la hoja de cálculo Podemos cambiar el ancho de las columnas o el alto de las filas seleccionando sus bordes sobre las barras de encabezados de Excel. All dar clic en los bordes, podemos arrastrarlos para aumentar o disminuir su alto o su ancho, respectivamente. Al dar doble clic sobre el borde de una fila o una columna Excel ajustará su tamaño para que se adapten de manera exacta a su contenido. Esto lo hará, usando como referencia el ancho o alto más grande de la fila o de la columna. Podemos cambiar el ancho de las columnas o el alto de las filas de manera más precisa usando las opciones que hay en el control Formato en el menú de cinta. Al seleccionar una de estas opciones podremos dar un valor numérico para cambiar el tamaño de la columna o el ancho de la fila en la hoja de cálculo.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.