El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo modificar el aspecto de una presentación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces ocurre que comenzamos a realizar una presentación y no tenemos demasiado claro qué aspecto queremos que tenga, por lo que empezamos aplicando uno y, una vez terminada, nos damos cuenta de que no nos gusta demasiado. En lugar de ir modificando una por una cada diapositiva, podemos cambiar el tema con un solo clic, haciendo nuestro trabajo mucho más rápido y dinámico.

Transcripción

Con PowerPoint podemos hacer presentaciones con un aspecto absolutamente profesional, inmejorable y único. Pero claro, tenemos que aceptar que esto está reñido con la rapidez, y que personalizar hasta el extremo una presentación requiere dedicación y ciertas dosis de creatividad. Ahora bien, si en nuestro caso prima la rapidez y no nos importa aplicar formato estandarizado o preestablecido, PowerPoint tiene para nosotros la solución con tan solo un clic. Podemos fijarnos, en esta presentación, que tiene un aspecto uniforme en todas sus diapositivas, pero que podríamos cambiar el aspecto general de la presentación yendo a la ficha "Diseño" y, después, dentro de "Temas", tenemos una galería que al hacer clic en cualquiera de ellos, vemos como la mayoría de características de la presentación cambian. Por ejemplo, vamos a elegir este. Y aquí vemos el cambio aplicado. Hay que decir que, cuando se aplica un tema, se cambia un conjunto de características como son: las fuentes, los efectos especiales que tiene PowerPoint preparados por defecto, así como la paleta de colores. Si lo que queremos es un cambio global, pero de una característica concreta, podemos acudir a "Variantes". En este caso, también cambia el aspecto de toda la presentación, pero no en todas las características, sino en la que nosotros elijamos. Por ejemplo, si queremos cambiar la paleta de colores, desde aquí lo podemos hacer. Pero solo cambia la paleta de colores. Podemos ver algunos de los cambios posibles. Si queremos cambiar la fuente, de igual forma, cambiaría desde aquí. Los "Efectos", igualmente, podemos elegir qué efectos, por defecto, se aplicarían a una presentación. También los "Estilos de fondo". También podemos ver que aquí hay cuatro variantes que PowerPoint nos deja preparadas por si queremos utilizarlas de forma rápida. Una de ellas podría ser esta. También, a la derecha, dentro del grupo "Personalizar", podríamos cambiar el tamaño de la diapositiva. PowerPoint nos prepara dos opciones rápidas: la "Estándar", con una proporción 4:3; y también la "Panorámica", con una proporción 16:9. Pero desde "Personalizar tamaño de diapositiva..." podemos elegir otras configuraciones. También podemos elegir el "Formato del fondo", que, al intentar hacerlo desde este comando, aparece un panel a la derecha, donde podemos variar distintas características. Por ejemplo, una de ellas es que si el patrón de diapositivas que hemos elegido tiene algún tipo de gráfico, lo podríamos ocultar haciendo clic en esta casilla de verificación. También podríamos cambiar a un relleno sólido, degradado e, incluso, insertar una imagen para que se implemente como fondo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.