Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 esencial

Cómo ligar libros y hojas de cálculo con fórmulas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Pasaremos a analizar las relaciones entre los datos en diferentes secciones de un documento de Excel 2016: libros, hojas de cálculo, fórmulas... todos pueden unirse de un modo específico.

Transcripción

Los libros pueden comunicar y conectar los valores de dos hojas de cálculo por medio de referencias en sus fórmulas cuando definimos la referencia a una celda en una hoja de cálculo normalmente usamos la letra de su columna y su número de fila. Cuando el identificador de la hoja no se incluye Excel asume que la referencia es hacia la misma hoja. Para agregar referencias a celdas en otras páginas en el mismo libro, escribiremos el símbolo de igual para iniciar una fórmula, con el símbolo abierto seleccionaremos otra hoja en el libro y escogeremos una celda que tenga un valor en ella. Podemos ver en la barra de fórmulas que Excel el coloca el nombre de la hoja como prefijo en la referencia, separado por un símbolo de admiración de las coordenadas de la celda. Si el nombre de la hoja tiene espacios o caracteres de puntuación como paréntesis, deberemos colocar el nombre de la hoja entre comillas sencillas. Al seleccionar el valor regresaremos a la hoja en la que estábamos trabajando originalmente, con el valor de la celda de otra hoja en ella. Podemos utilizar estos valores como lo haríamos en cualquier hoja para realizar cálculos dentro de fórmulas. También podemos usar una hoja del libro para guardar valores que puedan servir como parámetros de configuración separados de los cálculos de otra. Usando referencias, también podemos crear rangos usando grupos de hojas de cálculo, en la celda, insertaremos la función Suma y daremos clic en la primera pestaña del grupo de pestañas con la tecla Shift presionada para agregar como parámetro del rango el nombre del grupo de hojas. Después agregaremos la referencia de la celda que queremos leer. Excel calculará el rango de la misma celda en diferentes hojas de cálculo y realizará la suma. Podemos llevar el ligado de datos entre hojas un paso más lejos y utilizarlo para ligar diferentes libros de Excel. Iremos a la pestaña Vista en el menú de cinta y seleccionaremos la opción: Ver en paralelo para tener dos libros abiertos en pantalla. Como hicimos antes, escribiremos el signo de igual en una celda pero esta vez, seleccionaremos una celda en el otro libro. Podemos ver en la barra de fórmulas que Excel ha agregado un prefijo más a la referencia, esta vez es el nombre completo del archivo del libro con la extensión .XLSX entre corchetes cuadrados, seguido del nombre de la hoja, un signo de admiración y las coordenadas de la celda. Al regresar al primer libro, podremos ver el dato agregado si cerramos el archivo del libro con el dato original la referencia se mantendrá con el dato actualizado.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.