Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

InDesign CC 2017 esencial

Cómo lidiar cuando surge el mensaje de Fuentes no disponibles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
InDesign depende totalmente de que en tu equipo tengas instaladas las fuentes que necesitas usar en determinado documento. En este video aprenderás qué hacer para solucionar un problema de fuentes no disponibles.
03:20

Transcripción

Un tema importante y recurrente cuando trabajamos con documentos compartidos o en colaboración es el de compatibilidad de fuentes. Es decir, InDesign depende totalmente de que tengas instaladas las fuentes que necesitas usar en determinado documento. Si no tienes una fuente que el documento necesite, entonces verás un mensaje de alerta, de algo como "Fuente no disponible". Por ejemplo, aquí en este documento sin título voy a colocar un texto. Para ello, voy a "Archivo" "Colocar", por supuesto, y selecciono el documento correcto. "Abrir". Y ahora aparece este cuadro: "Fuentes no disponibles". Me está diciendo que las fuentes que no tengo disponibles en este momento es "Minion Pro Italic", y también tuviera la oportunidad de buscar la fuente. Vamos a hacer clic aquí en "Buscar fuentes". En este momento, me abre el cuadro de "Buscar fuentes", y, en la parte superior, me dice cuáles son las fuentes que tiene este documento, y luego me explica mediante este icono la fuente que no tiene disponible. Así que, aunque este documento sí cuenta con "Minion Pro Regular" instalada en el equipo que estoy utilizando, no tiene "Minion Pro Italic". La pregunta es qué hacer con esto. Bueno, algo que puedo hacer es seleccionar la fuente y reemplazarla con una fuente que sí tenga instalada en el sistema. Por lo tanto, voy a seleccionar aquí "Minion Pro", vamos a buscar el estilo de fuente para ver si tengo algo disponible y, efectivamente, no lo tengo, de modo que voy a cambiar algo como, por ejemplo, por "Myriad". Selecciono "Italic". También pudiera optar por redefinir un estilo que tuviera la fuente que no tengo disponible. Y puedo redefinirla con la nueva fuente que quiero sustituir. Finalmente, podemos decirle, "Bueno, enséñame dónde está". En este caso, no pasa nada, porque todavía no hemos colocado el documento, así que tendría que cambiarlo absolutamente todo. Se han aplicado a las modificaciones, Digo "Hecho", y, listo, ahora puedo colocar el texto. Por otro lado, voy a seleccionar este segundo documento, que tengo un ejemplo de un texto que ya he colocado y que aparece parte del texto pintado de rosita. Ese tratamiento de pintar en rosita es la manera de InDesign decirnos que no cuenta con la fuente, que está utilizando este texto en particular. Para reemplazar la fuente o solucionar este problema, vamos a ir a "Texto" "Buscar fuente"; Notar cuál es la fuente que ahora mismo no tiene disponible y reemplazarla por una que sí tengamos en el sistema. "Myriad", "Bold", cambiarlo todo o podemos decir, puesto que ya está colocado el texto: "Bueno, enséñame primero dónde es que está el texto". Y, efectivamente, ha sombreado todo el texto que tiene la fuente no disponible. Vamos ahora a "Cambiar todo". Nos dice que se han aplicado los estilos, porque efectivamente habíamos también optado por redefinir el estilo al cambiar todo. Y "Hecho". Ahora contamos con todos los elementos, con todas las fuentes necesarias para que este documento imprima correctamente.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.