El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Cómo instalar Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ahora que ya tienes tu cuenta, aprende cómo instalar Google Analytics en tu sitio web para comenzar a recibir datos. Este procedimiento va a variar dependiendo de si tu sitio es estático o dinámico, así que presta mucha atención a las instrucciones.
02:35

Transcripción

Instalar Google Analytics es el paso que nos permite validar que somos propietarios de ese sitio y comenzar a recibir datos. Para hacerlo vamos a tener que copiar el código de seguimiento, que tenemos una vez hecho el registro, en todas las páginas de nuestro sitio web. Esto permite, de nuevo, validar que tenemos acceso al código del sitio y nos pertenece, y también capturar la información en todas las páginas de nuestro sitio. El proceso de instalación va a variar dependiendo de la plataforma, por ejemplo, si tienes un sitio estático es probable que tengas que editar manualmente uno por uno todos los archivos de tu sitio web. Pero en el caso de WordPress u otros CMS, el procedimiento es mucho más fácil dado que funcionan con plantillas, que solo editar un documento, por ejemplo, el encabezado, eso se replica en todas las páginas. ¿Qué hacemos? Copiamos el código, que tiene que estar dentro de la etiqueta <head de forma recomendada, o sea, no es determinante para que funcione correctamente, y lo pegamos en nuestra plantilla. En mi caso, al tener WordPress solamente en la configuración del tema pegamos y si no se iba a ver configuración del tema, como en este caso, podemos hacerlo también dentro de Apariencia Editor y buscar el documento que hace referencia al header o encabezado Cabecera del tema. Esto es bastante parecido en cualquier plataforma, es decir, como funcionan con plantillas es muy probable que tenga un documento que sea header o similar. Continuamos con la configuración del tema, Aquí vamos a pegar el código de seguimiento. Guardamos los cambios, y ya está hecha la instalación. Otra cuestión a tener en cuenta es que la mayoría de las plataformas, por plataformas me refiero a CMSs, tienen plugins específicos o módulos que permiten instalar de forma estándar y avanzada Google Analytics sin necesidad de hacer este tipo de ajustes. Así que te aconsejo que verifiques si hay uno disponible y tomes el camino que te sea más conveniente de acuerdo a la configuración de tu sitio web.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.