PowerPoint 2016 esencial

Cómo insertar tablas en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta lección aprenderemos cómo insertar una tabla y revisaremos las herramientas que nos ofrece PowerPoint 2016 para dar diseño a nuestras tablas.

Transcripción

En ocasiones, las presentaciones creadas en PowerPoint necesitan mostrar y organizar información de manera tabular, desde listas y relaciones sencillas, hasta tablas complejas con muchos datos. Afortunadamente en PowerPoint 2016 es muy sencillo crear y diseñar tablas de todo tipo. Comenzaremos primero creando una tabla sencilla. Iremos a la opción Insertar en el menú de cinta y daremos clic en la opción Tabla. La primera opción que veremos es la herramienta para insertar una tabla. Basta con pasar el puntero del ratón sobre la matriz de cuadros de esta opción y PowerPoint comenzará a dibujar una tabla en la diapositiva actual en la presentación. Debemos arrastrar el puntero del ratón hasta tener las filas y columnas que necesitamos en la tabla y al dar clic sobre el control, PowerPoint creará la tabla dentro de la presentación. Debemos notar que al crear la tabla, también se habilitan las herramientas de Tabla a la derecha del menú de cinta, en la parte superior de la pantalla. Estas herramientas cuentan con dos opciones: Diseño, para modificar el estilo visual de la tabla, y Presentación, que sirve para modificar los elementos de la tabla y sus propiedades. Si necesitamos algo más específico, podemos seleccionar la opción Insertar tabla. Aquí nos muestra una caja de diálogo para crear una nueva tabla en la presentación, a definir por su número de columnas y de filas. La opción Diseño en el menú de cinta incluye varios estilos predefinidos en la sección Estilos de tabla. Estos pueden utilizarse para darle diseño rápido a una tabla. Las filas y las columnas de una tabla representan sus elementos básicos de control. En PowerPoint 2016 es muy sencillo modificar y ajustar las propiedades de una tabla para agregar o quitar elementos. Con la tabla seleccionada iremos a la pestaña Presentación para ver las opciones que están disponibles. En la sección Filas y columnas podemos ver las opciones básicas para insertar filas y columnas dentro de la tabla. Esta inserción es relativa al punto donde se encuentra el cursor del texto dentro de la tabla. Si damos clic en la última celda de la tabla, al seleccionar Insertar debajo, PowerPoint agregará una nueva fila al final de la tabla. Pero si seleccionamos la tercera fila, entonces se agregará una fila entre la tercera y la cuarta fila, desplazando las otras filas hacia abajo. Con las columnas pasa lo mismo. Podemos agregar columnas nuevas a la izquierda o a la derecha de la posición de nuestro cursor en la tabla. PowerPoint ajustará el ancho de las otras columnas y su contenido automáticamente. Incluso los estilos se ajustan a los nuevos elementos de la tabla, alternando los colores para los nuevos elementos.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.