Excel 2016: Fórmulas y funciones

Cómo insertar símbolos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque en apariencia pueda resultar un asunto nimio, la inserción de símbolos, flechas y viñetas pueden dar un plus profesional a tus hojas de cálculo. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo.

Transcripción

En este caso, sí tenemos que decir que lamentablemente los usuarios no suelen utilizar las técnicas que vamos a explicar en este vídeo. Se trata de la inclusión de símbolos y viñetas en las celdas de Excel. Vamos a comenzar practicando la inserción de símbolos. En este primer apartado, tenemos una celda coloreada en amarillo, la seleccionamos y vamos a ir a la ficha Insertar y después, dentro del grupo Símbolos, elegimos el comando Símbolo. En el cuadro que aparece, vamos a elegir la tipografía Wingdings, –lo podemos hacer desde este desplegable, aquí lo tenemos– y dentro de este panel podemos ver el icono que queremos, que es ese. Insertamos, cerramos y ya lo tendríamos dentro de la celda. Hay que comentar que el comportamiento de este tipo de iconos es el mismo que el de cualquier otra fuente. Por ejemplo, lo podemos seleccionar y desde la ficha Inicio podemos cambiar el tamaño como queramos. Ahora vamos a poner otro ejemplo insertando una flecha al final de esta frase, podríamos seleccionar la celda, colocarnos dentro de la barra de fórmulas, al final de esa frase y por ejemplo, con un par de espacios, ir a Insertar, Símbolos y Símbolo. Como se trata de una flecha nuestro objetivo, vamos a elegir una tipografía Wingdings 3, que está especializada en flechas, como podemos ver. Vamos a elegir esta, por ejemplo, insertamos y cerramos y ahí tenemos el resultado. En el segundo apartado, vamos a practicar con la inserción de viñetas. Para ello, tenemos una celda que es la combinación de varias celdas y también vamos a ampliar de momento la altura de la barra de fórmulas, así vamos a ver todo mejor. Y ahora vamos a empezar escribiendo líneas de texto, que son las que luego tendrán las viñetas. Por ejemplo, de esta forma. Ahora, para pasar a la siguiente línea: Alt, Intro. Por ejemplo, lo vamos a dejar así y aquí lo tenemos. Ahora, desde la ficha Inicio, podemos alinear a la izquierda e incluso al centro si queremos. Y ahora nos vamos a situar al principio de la primera línea, vamos a dar un par de espacios, nos volvemos a situar al principio y es el momento de insertar nuestra viñeta, que podemos hacer desde Insertar, Símbolos, Símbolo y eligiendo la viñeta que queramos. Por ejemplo, vamos a ir a Wingdings y vamos a elegir por ejemplo esta, que es el símbolo de una carpeta abierta. Insertamos, cerramos y ya podríamos presionar Intro. Veríamos el resultado aquí en la celda. Lo mismo tendríamos que hacer con el resto de líneas.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.