Excel 2016 esencial

Cómo insertar imágenes y formas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Agregaremos contenido visual a nuestra hoja de cálculo, con elementos como formas, imágenes digitales y capturas de pantalla.

Transcripción

Una parte importante del contenido de un documento es el contenido gráfico. Excel 2016 distingue dos tipos de contenido Visual: las formas y las imágenes. Las formas son elementos gráficos incluidos en Excel que representan gráficas vectoriales sencillas que pueden ajustarse a cualquier tamaño o posición sin perder calidad o resolución. Excel 2016 tiene incluidas varias formas que podemos utilizar en nuestros documentos. Para agregar una, iremos a la pestaña Insertar en el menú de Cinta, daremos clic en la opción Ilustraciones y después en Formas. Al hacerlo, veremos la biblioteca de formas disponibes en Excel. Para insertar una, daremos clic en ella para seleccionarla y luego la dibujaremos sobre la hoja de cálculo arrastrando al puntero de cruz. Al soltarlo, tendremos una copia de la forma en nuestro texto. Las formas se colocan flotando encima de la hoja de cálculo. Podemos seleccionarla dando clic sobre ella y cambiarla de lugar arrastrándola con el puntero del ratón. Notaremos que se ha habilitado la pestaña Formato en la sección Herramientas de dibujo en el menú de Cinta. En el lado izquierdo del menú, está la biblioteca de Formas, donde podemos seleccionar y agregar más en el libro si es necesario. Las formas son muy útiles para crear ilistraciones sencillas, anotaciones y diagramas dentro de un libro en Excel. y las hereda de Powerpoint, otro programa de Office 2016 para hacer presentaciones interactivas. Por otra parte, las imágenes son archivos externos que se importan a Excel desde nuestro equipo o desde la web y tienen un tamaño fijo. Y su calidad y resolución cambia al manipular su tamaño. Para insertar una imagen desde nuestro equipo, iremos de nuevo a la pestaña Insertar, en el menú de Cinta, y en la opción Ilustraciones, elegiremos Imágenes. Excel abrirá una ventana del explorador de archivos con el que podremos navegar en nuestro equipo hasta la carpeta donde tenemos el archivo de imagen que queremos insertar. Excel 2016 soporta muchos formatos de imágenes digitales como JPEG, PNG y muchos más. Daremos clic en Insertar para colocar la imagen en nuestra hoja de cálculo Como las formas, las imágenes flotan sobre ella. Podemos cambiar el tamaño de la imagen utilizando los puntos de control que se encuentran en sus bordes. Al arrastrarlos con el puntero, podemos cambiar su tamaño. En el menú de Cinta, se activará la pestaña de formato en la sección Herramientas de imagen con las opciones que podemos utilizar dentro de Excel para darle formato y estilo a nuestra imagen para que haga lucir nuestra hoja de cálculo.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.