InDesign CC 2017 esencial

Cómo insertar caracteres especiales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video veremos cómo insertar caracteres especiales, tales como guiones y rayas, comillas y símbolos especiales, entre otros. Además veremos cómo añadir espacios de distintos tamaños en el texto.
03:12

Transcripción

Parece ser que contamos con un sinfín de controles y opciones para formatear y trabajar con texto en InDesign. Una de estas opciones es la que nos permite añadir caracteres especiales al texto. ¿De qué estamos hablando? Bueno, vamos a ver un ejemplo en concreto. Aquí, en la página 2, tengo una cita que me gustaría resaltar. Esta cita cuenta con un autor, "Juan del Pueblo", y, esta persona, necesitamos darle un tratamiento especial, bajando quizás el punto de la letra a 14 puntos y reduciendo, de la misma forma, el interlineado a algo como 24. Muy bien, me parece que eso se ve apropiado. Ahora voy a colocar el cursor al principio del texto o del nombre y voy a colocar un guión y un espacio. Realmente ese guión no dice la gran cosa no tiene el impacto que me gustaría que tuviera. Así que, para ello, voy a acercarme un poco más al texto y voy a ubicarme, de tal forma que sea fácil visualizar. Muy bien. Y, ahora, lo que voy a hacer es que voy a insertar un carácter especial un carácter que no conseguiría en otro lugar, de hecho, notamos que tan pronto selecciono aquí parte del carácter en la parte de abajo me aparecen algunas opciones relacionadas al "OpenType". Básicamente, la tecnología que nos permite añadir precisamente muchos caracteres especiales a una tipografía en particular. Sin embargo, la que quiero no está ahí, así que voy a deshacer o eliminar ese guión y voy a pasar al menú de texto. Es aquí donde voy a encontrar precisamente "Insertar carácter especial". Entre ellos, tengo, por ejemplo, los símbolos; tengo, por ejemplo, marcadores; tengo guiones y rayas, comillas y otros más. En particular estoy buscando guiones y rayas ¿Qué tipo de guión quiero? Bueno, tengo largo, corto, discrecional y de no separación. Voy a intentar con un guión largo. Perfecto, ese es el tipo de guión que precisamente necesito para el impacto que estoy buscando. Además de eso, quisiera ajustar un poco el espacio. A veces el espacio no es lo suficientemente amplio como quisiéramos que fuera. Por lo tanto, podemos nuevamente ir a "Texto", en este caso, "Insertar espacio en blanco". Y tenemos aquí un sinnúmero de espacios que podemos insertar. En este caso, voy a seleccionar "Espacio largo", y listo. Aquí tenemos algo bastante interesante. Tal vez es demasiado largo ese espacio, así que voy a reducirlo un poco seleccionando esta vez con el botón derecho la misma opción de "Insertar espacio en blanco" y "Espacio corto". Me parece que este es mucho más apropiado para este tipo de cita. Ahora voy a hacer un encaje de la página a la ventana. Y listo. De modo que en InDesign podemos insertar tanto caracteres especiales como espacios especiales, que causarán mayor impacto en nuestros diseños y nuestras composiciones.

InDesign CC 2017 esencial

Aprende sobre las principales características y técnicas que hacen de InDesign una potente aplicación de diseño de páginas, descubre paso a paso todo lo que te puede ofrecer.

5:50 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.