Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo iniciar un proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El propósito de iniciar un proyecto es obtener un compromiso para poder empezarlo. El cliente o el patrocinador tiene que tomar una decisión para pasar a la fase de planificación. En esta fase se identifica el problema que se supone que resolverá el proyecto y se recopila información para definirlo.
01:00

Transcripción

El propósito de iniciar un proyecto es obtener el compromiso para empezarlo. El cliente o el patrocinador tienen que tomar una decisión informada, antes de pasar a la fase de planificación. El primer paso de la fase de iniciación es asignar el gestor del proyecto. En algunos casos puede que se asigne un gestor después de haberse aprobado el proyecto. En la fase de iniciación se identifica el problema que se supone que resolverá el proyecto y se recopila información para definirlo. Cuando tengas una definición inicial, ya puedes preparar el acta del proyecto, el documento que lo autoriza formalmente y que describe la autoridad del gestor. En este capítulo describiremos los elementos de una definición de proyecto y qué debe incluirse en el acta.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.