PowerPoint 2016 esencial

Cómo hacer una presentación online

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos los servicios de Microsoft en la nube para publicar nuestra presentación y compartirla en internet a través de una página web. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Transcripción

Microsoft cuenta con un servicio gratuito para usuarios de PowerPoint llamado Servicio de presentaciones de Office, que permite compartir una presentación por medio de Internet para que cualquier persona pueda verla desde cualquier lugar usando solo un navegador web. Para usar este servicio es necesario que tengamos iniciada una sesión en PowerPoint con nuestra cuenta de Microsoft Online, que puede ser una cuenta de Outlook, Live, Hotmail, Xbox u Office 365. Hay dos maneras de presentar en línea: podemos hacerlo desde la pestaña de Archivo en la opción Compartir, Presentar en línea, o desde el menú de cinta en la pestaña Presentación con diapositivas, Presentar en línea. antes de comenzar, PowerPoint nos dará a elegir si queremos utilizar el servicio de Skype Empresarial o el servicio de presentaciones de Office. En este ejemplo usaremos el servicio de presentaciones de Office, ya que la opción de Skype Empresarial solo está habilitada para los usuarios de Office 365 y se utiliza para hacer presentaciones privadas. antes de iniciar la presentación, podemos elegir si queremos que los asistentes tengan permiso para descargar la presentación. Cuando estemos listos, daremos clic en la opción Conectar. PowerPoint comenzará a publicar en Internet nuestra presentación. Este paso toma tiempo, dependiendo del tamaño de la presentación y de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Al terminar la ventana de diálogo nos mostrará un enlace que podemos copiar y compartir con otras personas por medio de correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o una invitación en un calendario por Outlook o en Google Calendar. Cuando alguien usa este enlace, verá un mensaje de que se está esperando a que comience la presentación. De nuestro lado, cuando estemos listos, daremos clic en Iniciar presentación. Para nosotros la presentación se muestra de manera normal y podemos navegar en ella usando los controles de navegación en el teclado o el ratón. Para las personas que lo están viendo desde su navegador, la presentación avanza automáticamente al tiempo que la manejamos. El servicio de presentaciones de Office no tiene soporte para transmitir nuestra voz. Si queremos que la gente nos escuche, deberemos usar un servicio complementario como el teléfono o Skype. Al terminar regresaremos a la presentación y daremos clic en Finalizar presentación en línea. PowerPoint nos advertirá que al finalizar todos los usuarios que lo están viendo quedarán desconectados. Daremos clic en el botón de Finalizar y las personas que sigan conectadas o que utilicen el enlace verán un mensaje indicando que la presentación ya finalizó.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.