PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Cómo hacer un fundido de imágenes dentro de PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con la herramienta bordes suaves podemos hacer bonitos fundidos de imágenes que sorprenderán a nuestra audiencia. En este vídeo vamos a ver cómo poder realizarlos de una manera muy sencilla y rápida.

Transcripción

No es posible fundir imágenes en Microsoft PowerPoint pero sí es posible provocar la ilusión de que dos imágenes están fundidas. Además, es muy sencillo, como vamos a ver a continuación. Vamos a crear una nueva diapositiva en la que vamos a intentar reproducir por ejemplo, el efecto conseguido con este fundido de imagen. Vamos a "Insertar Imágenes" buscamos las imágenes adecuadas y aquí las tenemos. Queremos resaltar que es mejor trabajar con un zoom bastante alejado para tener una perspectiva de la situación y de las imágenes. Vamos a comenzar con esta imagen de la derecha, teniéndola seleccionada y activando la ficha "Formato" y después "Efectos de la imagen". Vamos ahora a elegir "Bordes suaves" y después elegimos "Opciones de bordes suaves". De esta forma, si no teníamos el panel de formato de imagen a la derecha ahora ya sí lo debemos tener. Vamos a fijarnos en este comando que se llama "Tamaño" vamos a coger su controlador y lo llevamos al máximo a 100 puntos de bordes suaves. Ahora la imagen se ha reducido tanto que si la pusiéramos encima de la diapositiva quedarían unos márgenes blancos en las partes superior e inferior. Vamos a aumentar el tamaño de la fotografía de cualquiera de las manijas de las esquinas hasta que nos demos cuenta de que la fotografía no deja lugar a márgenes blancos. Más o menos por aquí la podemos poner. Vamos a hacer ahora la misma operación con la otra imagen, la de la izquierda. La seleccionamos y en el panel que tenemos a la derecha también en "Bordes suaves" el controlador de tamaño de los bordes suaves lo ponemos también a 100 puntos. Va a ocurrir algo similar con lo cual necesitamos aumentar el tamaño de la imagen, por ejemplo, hasta aquí. Si no estuviéramos seguros de a qué altura fijar las imágenes también podríamos ejecutar la presentación para verlo. Vamos por ejemplo, a ver cómo quedaría en pantalla. Más o menos este es el efecto pretendido. Así pues, una vez que sepamos esto, debemos evitar crear presentaciones con una disposición de imagen como la que vamos a mostrar. Por ejemplo, vamos a escoger también estas mismas imágenes para ver la diferencia de crear una diapositiva de una forma a crearla de otra. Esta diapositiva una vez que la presentamos aunque no queda desagradable, está claro que no lucen tanto las imágenes como esta otra.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.