El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Animación de personajes: Locomoción

Cómo hacer pasos más largos en la caminata del personaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver otra disposición de los pies y la caminata. En este caso, en vez de acercar más los pies, vamos a separarlos a lo ancho. Con esta modificación, conseguiremos que el personaje camine de una forma más ufana.
02:29

Transcripción

Vamos a ver otra disposición de los pies y la caminata. Aquí tengo una caminata muy simple, es un paseo genérico. En este caso, en vez de acercar más los pies, voy a separarlos más a lo ancho. Voy a centrarme sobre todo en la pose extendida. Me coloco en el primer cuadro, selecciono los pies, y voy a modificar las claves que ya tengo. Voy a elegir esta clave y alejo un poco el pie, voy a guiarme por la flecha del control, hago lo mismo en el otro lado. Ahora está caminando con pasos muy amplios, paso a la siguiente pose extendida, y voy a separar los pies. ¿Ves que ahora da pasos más amplios? Voy a la última pose y lo retoco un poco más. Ahora Walter camina con los pies bastante separados y esto le da más carácter a su paseo. Y vemos que de nuevo esto afecta al equilibrio. Ahora mismo el personaje está desequilibrado en el sentido contrario al que avanza. En este caso está ladeado hacia la derecha y debería moverse hacia el pie que está apoyado. Vamos a modificar las caderas un poco, las traemos hacia aquí, ahora adelanta, y se ladea más hacia este pie. Voy a modificar esto un poco más, y hago lo mismo al otro lado. El peso tiene que estar por encima del pie que soporta el peso. Lo he hecho sin pararme demasiado, pero ya puedes apreciar el contoneo que tiene ahora. Esta es la versión final que hice de esta caminata Como ves, su andar es más amplio, parece más orgulloso de sí mismo, más valiente. Lo he conseguido, simplemente por haber separado más los pies. Como ves, la forma de pisar es muy importante e influye mucho en el carácter del personaje.

Animación de personajes: Locomoción

Aprende a dar personalidad a tus personajes a la hora de aplicarles el movimiento, da igual la técnica que emplees, vas a aprender que cada personaje tiene su forma de ser.

2:37 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.