El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo hacer funcionar un proyecto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poner un proyecto en marcha se empieza por alinear a las personas y otros recursos que necesitas para llevarlo a cabo. Cuando ya están todos disponibles, los tienes que ayudar a que sepan sus tareas, conozcan el entorno general del proyecto y a sus compañeros.
01:59

Transcripción

El proceso de ejecución es como poner a navegar un barco. Para poner un proyecto en marcha se empieza por alinear a las personas y los otros recursos que necesitas para llevarlo a cabo. Cuando ya están todos disponibles, tienes que ayudarlos a que conozcan sus tareas, el entorno general del proyecto y a sus compañeros. Para ello, puedes convocar una reunión de puesta en marcha. El patrocinador del proyecto y el cliente pueden describir la misión para que todos se motiven. Puedes revisar el plan del proyecto con el equipo y explicar cómo funcionará la comunicación o cómo se harán las solicitudes de cambios. Determina también un lugar para almacenar la información del proyecto incluyendo el plan de proyecto, las especificaciones, los informes. Suele ser un lugar electrónico pero se llama cuaderno del proyecto. Varias personas van a necesitar acceder a esos archivos, así que ponlos a su disposición. La ejecución del proyecto implica desempeñar todo el trabajo que has identificado en la estructura de descomposición del trabajo. La monitorización y el control de tu proyecto comienzan junto con la ejecución. La monitorización consiste en recopilar información sobre el estado del proyecto. Como los proyectos nunca avanzan de acuerdo a los planes, tienes que prepararte y saber cómo responder a los cambios, las sorpresas y los problemas que aparezcan. El control implica implementar correcciones sobre la marcha para hacer que tu proyecto vuelva a su cauce. En este capítulo veremos todo lo relacionado con la fase de ejecución. Hablaremos sobre cómo supervisar tu proyecto y volverlo a encauzar más adelante.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.