Aprende a ser asertivo

Cómo hacer comentarios sobre el proceso

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver cómo deberías comentar las palabras o las conductas violentas de la otra persona. Muchas veces no somos conscientes de nuestras conductas, y si alguien la comenta tranquilamente, recapacitamos y la cambiamos.
02:11

Transcripción

Vamos a ver cómo deberías comentar los procesos con la otra persona. Puedes comentar las palabras que usa o las emociones que muestra. En cuanto a las palabras, si describe una decisión como «estúpida» o «absurda», podrías destacar esas palabras y decir «Estoy de acuerdo en que la decisión podría haber sido mejor, pero es algo descortés decir que es absurda». Si es necesario, resalta la conducta y el estado emocional. Si alguien te grita, puedes decir «Me estás gritando y molestas a los demás. ¿Es la mejor forma de resolver este problema? Puedes venir a verme cuando estés más calmado». Con tranquilidad, destacas su emoción, y esto funciona, porque muchas veces no somos conscientes de nuestra conducta. Tenemos el piloto automático. Lo ideal es que diga «Cierto. Perdona». Si dice «¡Te puedo gritar si me da la gana! ¡Estoy muy enfadado!», tienes toda la razón si le dices «No voy a resolver esto contigo en este estado. Hablemos en media hora». Puedes resaltar su conducta también para mostrar que les sigues el juego. Por ejemplo, un problema continuo que tengo es que cuando voy a un local e intento conseguir una reunión con el dueño, me dicen «No está aquí». Yo sospecho que está arriba y no quiere hablar. Entonces lo mejor es comentar «He probado varias veces y parece que venir sin avisar no funciona. ¿Puede ayudarme y sugerirme la mejor forma de contactar con él?» Resaltando el proceso estás diciendo «Te sigo el juego. No puedo seguir. Tengo que encontrar otra forma». Pedir ayuda también funciona. Quizás hay gente de tu trabajo o de tu vida personal que se beneficiaría de que sacaras a la luz con calma sus palabras o sus conductas agresivas. Piensa en situaciones recientes donde podrías haberlo hecho, para estar preparado cuando vuelva a ocurrir.

Aprende a ser asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.