Aprende a ser asertivo

Cómo hablar de las señales agresivas del lenguaje corporal

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Puede que la otra persona no diga nada en particular, pero su lenguaje corporal puede mostrar que no está de acuerdo contigo. Habla de ello tranquilamente para averiguar cuál es el problema. Aclara la situación.
02:00

Transcripción

Una gran técnica para lidiar con el lenguaje corporal agresivo es «Veo», «Interpreto», «¿Tengo razón?» Hablamos de un lenguaje corporal agresivo. Puede que el otro no diga nada en particular, pero que su lenguaje corporal indique que no está cómodo contigo. Tenemos que resaltar eso y descubrir el problema, pero de una forma no agresiva. Queremos aclararlo. Un ejemplo puede ser en una reunión donde mencionas al departamento de producción y alguien pone los ojos en blanco o mira a un compañero. Si crees que es inaceptable y quieres hablar de ello, puedes decir tranquilamente «Dave, veo que cada vez que nombro a Producción haces gestos. Interpreto que no estás de acuerdo con nosotros. ¿Tengo razón?» Puedes hacerlo en la reunión o después, en privado. Puedes decirle «En la reunión me dio la sensación de que cada vez que decía esto, yo percibía que hacías esto y lo interpreto así. ¿Tengo razón?» Esto no es agresivo. Es explicativo. ¿Qué hará esa persona? Tiene solo dos opciones. Puede decir «Lo siento. No era mi intención». Algunos simplemente tienen un lenguaje corporal desafortunado. La otra opción es que diga «En realidad sí, creo que el departamento de Producción no hace bien su trabajo. Se ha retrasado en los últimos tres proyectos, y esto es lo que quiero». Podemos tener una conversación decente sobre cuál es el problema. Lo hablamos. Lo que hacemos es aclarar mediante esta pequeña técnica. ¿Tienes ejemplos recientes donde podrías haberla usado? ¿Hubo alguna situación en alguna reunión donde el lenguaje corporal de alguien fuera agresivo? ¿Hay alguien que siempre muestre un lenguaje corporal agresivo y puedas probar con él esta técnica? ¿Cómo podrías aplicarla?

Aprende a ser asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.