El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Jeff Weiner y cómo establecer una cultura y un plan de crecimiento

Cómo gestionas a la gente inteligente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No haces que los empleados talentosos hagan algo. Lo que haces es inspirarlos para que actúen. Esa es la diferencia entre líderes y gerentes. Los gerentes le dicen a los demás lo que tienen que hacer, muchas veces sin buenos resultados. Los líderes inspiran a que lo hagan.
01:15
  Añadir a marcadores

Transcripción

¿Cómo gestionas a la gente inteligente? No haces que los empleados talentosos hagan algo. Lo que haces es inspirarlos para que actúen. Esa es la diferencia entre líderes y gerentes. Los gerentes le dicen a los demás lo que tienen que hacer, muchas veces sin buenos resultados. Los líderes inspiran a que lo hagan. Yo he tenido mucha suerte. Desde joven he tenido la capacidad de reconocer a la gente con talento. Personas con más talento que yo y mucho más inteligentes. En cuanto reconoces a alguien así, si sabes lo que quiere conseguir y encuentras una relación entre lo que quieres conseguir tú y lo que quiere conseguir él, si logras que vea por qué sería una buena colaboración; cómo usar su conjunto de habilidades único, su inteligencia, su ingenio, su pasión y su compasión para crear una cantidad de valor a escala general, con suerte querrá hacerlo; querrá subirse a bordo. Es muy distinto de cuando se le dice qué tiene que hacer, especialmente con este tipo de personas. La persona más inteligente que conoces no va a responder muy bien si le dices lo que tiene que hacer.