Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo gestionar equipos técnicos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestros compañeros del departamento técnico entienden la tecnología del derecho y del revés, a veces, mejor de lo que parecen entender a otras personas. Al mismo tiempo, son muy creativos y por eso no es de sorprender que gestionarlos sea un poco diferente que gestionar a los miembros de otro equipo.
02:34

Transcripción

(mujer) Nuestros compañeros del Departamento Técnico entienden la tecnología del derecho y del revés. A veces, mejor de lo que parecen entender a otras personas. Al mismo tiempo, son muy creativos y por eso no te sorprendas si dirigirlos resulta un poco diferente que dirigir a los miembros de otro equipo. Primero, es importante ayudar a que los miembros del Equipo Técnico entiendan los objetivos empresariales del proyecto. Los técnicos tienden a centrarse en la tecnología, se les da bien y es lo que consideran interesante. Cuando entiendan la parte empresarial del proyecto podrán identificar problemas potenciales y soluciones que a otros no se les ocurrirían. Segundo, es importante que los técnicos entiendan los requisitos del proyecto, y cómo favorecen a los objetivos de la empresa. Los técnicos suelen buscar la perfección. También les gusta diseñar soluciones muy ingeniosas que, tal vez, no entran en el alcance. Asegúrate de que su trabajo encaja con las necesidades empresariales del proyecto. La búsqueda de perfección también puede causar problemas durante la fase de resolución de errores. Al arreglar un problema prioritario de un área es posible que tus técnicos se vean tentados a arreglar otros problemas de la misma área. Puede que haya que hacerlo, pero asegúrate de ello antes de que empiecen. Tercero, cuando dirijas a los técnicos vas a tener que hacer malabares con tu enfoque a medida que pase el tiempo. Al principio dales espacio para que sean creativos y exploren distintas opciones. El resto del tiempo tienes que controlar que completen las tareas importantes pero menos interesantes, como por ejemplo, documentar el software. La tecnología puede parecer rutinaria pero los técnicos son personas muy creativas. Al igual que con otro tipo de personas creativas trabajan mejor en entornos específicos. Por ejemplo, a algunos les gusta llegar tarde y trabajar hasta las primeras horas de la mañana, algunos no pueden trabajar con ruidos o distracciones, mientras que otros necesitan escuchar música para concentrarse, otros son más productivos y se visten informalmente. Intenta ser flexible para darles a los miembros de tu equipo técnico un entorno donde puedan inspirarse. Estos son solo algunos consejos para ayudarte a dirigir a tu equipo de técnicos.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.