Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo gestionar equipos de trabajo virtuales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La buena comunicación es crucial para gestionar equipos virtuales. Cuando la gente no está en la misma localización puede costar entender qué dice, y es fácil que haya malentendidos. Además, a no ser que hagas una vídeo conferencia, no cuentas con la ventaja de interpretar su lenguaje corporal ni sus expresiones faciales. Vamos a ver algunos consejos.
01:59

Transcripción

¿Alguna vez has intentado explicar por télefono cómo montar algo? Pues pasa lo mismo cuando tienes que gestionar equipos con personas dispersas por todo el país o por el mundo. Al no ver lo que hace el otro puede resultar difícil. La distancia y la falta de comunicación hacen que te puedas encontrar con algunos problemas. La buena comunicación es crucial para gestionar equipos virtuales. Cuando el personal no está en la misma localización, cuesta entender qué se dice y es fácil que haya malentendidos. Además, a no ser que hagas una videoconferencia no cuentas con la ventaja de interpretar su lenguaje corporal ni sus expresiones faciales. También es difícil hacer videoconferencias si los miembros del equipo están en continentes distintos, ya que siempre será muy temprano o muy tarde para alguno de ellos. Cuando acuerdan la mejor hora para las llamadas, haga una videoconferencia para determinar cómo se comunicará el equipo. Establecer relaciones a larga distancia es difícil, pero no es imposible. Con tus trabajadores remotos funcionarán las mismas habilidades interpersonales que aplicas en la oficina. Sé atento, comprensivo y respetuoso. Cuida a tus empleados y ayúdalos a superar los obstáculos. No te olvides de dar las gracias y decirles que han trabajado bien. Los equipos virtuales pueden tener más conflictos por culpa de las malinterpretaciones y otros problemas de comunicación. Aunque resolver conflictos nunca es fácil, con los equipos virtuales es aún más difícil. Así que recurre al teléfono o a la videoconferencia. El email es demasiado inpersonal para las discusiones delicadas y puede llevar a más malentendidos. Estos son solo algunos de los problemas y algunos consejos para gestionar equipos de trabajo en remoto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.