El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo gestionar el calendario del proyecto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para descubrir problemas y estudiar qué hacer para solucionarlos, tienes que analizar el calendario del proyecto desde varias perspectivas. Compara el calendario actual con tu línea base para ver si las tareas van adelantadas, atrasadas o cumplen con el calendario.
01:32

Transcripción

Para descubrir los problemas y estudiar qué hacer para solucionarlos, tienes que analizar el calendario del proyecto desde varias perspectivas. Primero, compara el calendario actual con tu línea de base de referencia. Un gráfico de Gantt puede ayudarte a visualizar si las tareas van adelantadas, atrasadas o cumplen con el calendario. Por ejemplo, señala tus puntos de referencia con un color y el calendario actual con otro. Los valores distintos te indicarán la diferencia exacta entre tu referencia y tu calendario actual. Centrarte en las tareas problemáticas te ayuda a identificar dónde debes hacer cambios para mantener el calendario encausado. Si usas algún programa para hacer cronogramas, encontrarás filtros y vistas que te avisan de los retrasos. Por ejemplo, las tareas incompletas que van atrasadas, las tareas que deberían haber empezado, pero no lo han hecho y las tareas que no han adelantado tanto trabajo cómo planeabas. Cuando gestiones el cronograma también, pasarás tiempo gestionando los recursos y todos los contratos que hayas firmado para obtenerlos. Por ejemplo, si un recurso no está disponible el día que tiene que empezar con sus tareas, eso podría suponer una penalización para el proveedor. Examinar el calendario del proyecto te ayuda a descubrir si ha surgido algún problema e identificar soluciones cuando sea así.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.