Fundamentos de la gestión de proyectos

Cómo gestionar a las partes involucradas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hacer que las partes involucradas estén satisfechas es fundamental en la gestión de proyectos. El éxito de tu proyecto puede depender de esto. Lo primero que tienes que hacer es identificarlas. Para desarrollar una relación con ellas, tienes que saber qué esperan del proyecto, con qué contribuyen y qué influencia tienen.
01:25

Transcripción

(mujer) Lograr que las partes involucradas estén satisfechas es fundamental en la gestión de proyectos. El éxito de tu proyecto puede depender de esto. Lo primero que tienes que hacer es identificar a las partes involucradas en tu proyecto. Tienes que saber más que sus nombres. Para desarrollar una relación con cada parte, tienes que saber qué esperan del proyecto, con qué contribuyen, qué influencia tienen, etcétera. Reúne esta información en un documento de análisis y amplíala a medida que pase el tiempo. Cuando identifiques a las partes involucradas, la siguiente tarea es idear estrategias para hacerlas partícipes durante todo el proyecto. En otras palabras, tienes que ver cómo crear buenas relaciones con ellas y lograr que estén satisfechas. El siguiente paso es poner tu plan en funcionamiento. A medida que el proyecto progresa, interactúa con las partes involucradas para ganar su apoyo. Resuelve cualquier desacuerdo y equilibra los conflictos y las expectativas. La última tarea es monitorizar cómo se sienten las partes involucradas. Asegúrate de que sigan satisfechas. Así es, a grandes rasgos, la gestión de las partes involucradas.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.