Maya 2017 esencial

Cómo generar un fondo iluminado en Maya 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aplicamos la misma propiedad a un fondo iluminado, reutilizado de la escena del planeta Tierra, para que el planeta no solo se vea a través de la ventana, sino que también participe de la iluminación del conjunto.

Transcripción

Una de las cosas que quiero hacer va a ser simplemente poner un fondo antes de seguir aplicando materiales sobre los objetos. Pero curiosamente el fondo lo podemos obtener de la siguiente manera: voy a abrir la escena llamada 'Planeta tierra'. Una vez que tengo esta escena llamada 'Planeta tierra' voy a renderizarla, voy a generar una representación. Ahora que tengo esta representación en la pantalla, me la puedo guardar al disco duro para usarla más adelante. Por tanto voy a File, le digo que quiero Save Image, comprobamos como estoy realmente dentro de Mi proyecto, estoy dentro de Imágenes. Selecciono un formato de imagen, que en principio no sea tan específico como el Alias PIX, selecciono un formato más compatible, más estándar, como por ejemplo el PNG y guardo esta imagen con el nombre de 'Fondo planeta'. Una vez que he guardado esta imagen, voy a Guardar esta escena, voy a volver a la escena de Cabina piloto y dentro de Cabina piloto voy a crear un plano donde este plano poligonal va a estar situado fuera de la nave. Este plano poligonal que por defecto aparece en 0, 0, 0 lo voy a mover, lo voy a girar, lo voy a escalar, para que esté claramente como decorado de la nave espacial. Ahora a continuación puedo usar materiales de Arnold para conseguir el siguiente efecto. Asigno un nuevo material, va a ser un Arnold Shader Standard, se va a llamar 'fondo' y dentro de los parámetros de emisión, en lugar de emitir con un color uniforme, voy a seleccionar Usar una textura, la textura va a ser de tipo File, y la textura seleccionada en este caso dentro de la carpeta Images va a ser realmente la textura que he guardado anteriormente llamada 'Fondo planeta'. Selecciono por tanto 'Fondo planeta', como podemos observar en la pantalla, y ahora volviendo al material del fondo voy a elegir Aumentar la escala. De esta manera, en primer lugar puedo previsualizar la textura en pantalla para comprobar si el plano realmente está bien ubicado. Si no lo está pues bueno: lo giramos, lo escalamos, lo ponemos, lo ubicamos. Y una vez que tengo por fin este fondo en la pantalla, vuelvo a realizar un Render interactivo en IPR y compruebo por tanto como ahora tengo la imagen, tengo la sala de mandos, pero tengo también la imagen de la tierra que contribuye a mejorar el aspecto final de esta escena. En cuanto a la escala de iluminación, pues bueno puedo cambiar esta propia escala para conseguir hacer que la imagen del planeta tierra también tenga su parte de influencia dentro de la globalidad de la iluminación de esta escena. Podemos comprobar como si aumento la escala todo este borde iluminado, todos esos píxeles realmente corresponden a la luz que está emitiendo el plano que tengo por detrás de la nave sobre la propia geometría, pero no hace falta aumentar tanto la intensidad. Lo dejo a 20, lo dejo a 10, lo dejo a 5 o en definitiva controla, regula hasta el punto que más te guste, la intensidad de la escala de la iluminación.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.