Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Cómo generar gráficos en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los gráficos en Microsoft Excel 2016 se generan de un modo muy rápido y sencillo a través de las herramientas que ofrece la propia aplicación. En este vídeo veremos cómo llevar a cabo este proceso fácilmente.

Transcripción

Empezamos con este vídeo con las herramientas necesarias para crear de forma rápida y sencilla unos gráficos con pocos clics. Este es el vídeo que da salida al inicio en el proceso de creación de gráficos. Tenemos aquí una pequeña tabla para poder comenzar a practicar. Una de las formas de crear un gráfico de forma rápida, es situarnos en cualquier celda de un rango que tiene datos relativos a un gráfico y ahora desde la ficha "Insertar", hacemos clic en el tipo de gráfico que queramos. Vemos cómo Excel nos proporciona un gráfico totalmente configurado a falta, por ejemplo, de personalizar el título del gráfico, pero el resto de elementos prácticamente ya están terminados. Otra de las formas de crear un gráfico de forma rápida, sería seleccionando el rango que queremos que sea representado por nuestro gráfico, que puede ser toda la tabla, en cuyo caso, tenemos que repetir los pasos de igual forma, y aquí tenemos el gráfico, esta vez, hemos creado un gráfico de barras. También, otra forma, sería seleccionando, de forma parcial, la tabla "Origen de datos", por ejemplo, de esta forma. De igual manera, vamos a "Insertar" "Gráfico". Y ahora, desde la versión 2016 de Excel, también tenemos la posibilidad de crear un gráfico rápidamente desde "Gráficos recomendados". Nos situamos en cualquier celda, de nuestro origen de datos y después desde "Insertar" vamos a "Gráficos recomendados". Aquí aparece una tira de gráficos, a través de los cuales nos podemos desplazar con la barra esta, y ahora tan sólo tendríamos que elegir el estilo de gráfico que más nos guste; vamos a elegir, por ejemplo, este de línea y ya lo tenemos ahí. La diferencia de esta opción, la de "Gráficos recomendados", respecto de las que hemos visto antes, es que con "Gráficos recomendados" en la tira de gráficos nos salen los gráficos que tienen un estilo que se adapta mejor a los datos de origen. Ahora, una vez que ya hemos aprendido a crear nuestro gráfico, vamos a ver cómo podemos moverlo, y también, redimensionarlo o cambiar el tamaño. Para mover un gráfico la forma más fácil e intuitiva, es hacer clic en uno de sus bordes y sin soltar el ratón, lo trasladamos a otro lugar, y entonces ya sí que podemos soltar, y aquí tendríamos nuestro gráfico, en una nueva ubicación. En cuanto a cambiar su tamaño, lo podemos hacer de varias formas. Si tiramos de una manija de las esquinas, vemos cómo, además del alto, también podemos cambiar el ancho del gráfico. Si tan sólo tiramos de una manija de los laterales, podremos cambiar el alto o bien el ancho. En cualquier caso, si en vez del ratón preferimos utilizar teclado, o los menús que ofrece Excel, podemos realizar estas dos últimas acciones desde la ficha "Diseño", en el caso de mover un gráfico, o desde la ficha "Formato", a la hora de cambiar las medidas. Vemos aquí un controlador de número para variar la altura y otro para variar el ancho.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.