El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Cómo funcionan los pinceles preestablecidos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El panel de pincel nos deja interactuar con ellos, puesto que no todos los pinceles tienen la misma configuración ni las mismas funciones de uso. Por ese motivo vamos a mostrar las diferencias y cómo las podemos configurar.

Transcripción

Toca ver cómo funcionan los pinceles preestablecidos y para ello vamos a ver conceptos bastante interesantes. Aquí tenemos: círculo difuso, círculo definido, dos pinceles ultrabásicos; lo esencial probablemente. Simplemente uno tiene dureza alta y el otro tiene dureza baja, no pasamos de ahí. Vamos a bajar, ahora nos vamos a buscar Color diluido redondo y ahora sí que tenemos más posibilidades. ¿Veis que acaba de cambiar mi cuadro de diálogo? El cuadro de diálogo ahora me deja ajustar unas cuantas opciones, como podría ser que tenga una punta erosionable. Voy a pintar, ¿veis como se está erosionando la punta y que cada vez está pintando más grueso? Puesto que hay más erosión, podría pintar hasta la saciedad. Esto me puede servir para muchísimas cosas, porque podría matizar algunas zonas de forma irregular en una imagen. Voy a sacar punta. Sacapuntas sirve para lo que dice: para sacar punta, para volver atrás. Después damos al Cuadrado. No, vamos a redondo, vamos a Redondeado y la función es la misma. Cambiamos el tamaño y, ¿veis?, cuanto más voy avanzando, más se está erosionando mi punta. Eso es interesante. Vamos a analizar otros. Estoy sobre una transparencia y vamos a ir a ver Salpicaduras. Por ejemplo, las salpicaduras a veces son interesantes. Voy a esparcir y, como veis, aquí no tenemos más opciones. La salpicadura es una y aquí te quedas. Si queremos espaciado o si no queremos espaciado, esto es lo único que podemos hacer con este pincel. Es como los pinceles de difuso y definido. Aquí tenemos más opciones. Como veis, acaban de aparecer opciones nuevas. Simplemente os abro mucho el campo con esto. Hay muchas funciones que en fotografía no se utilizan mucho, por no decir nada, pero que tenemos que tener en cuenta a la hora de investigar con los pinceles. Aquí podemos variar el espaciado para que se vea cómo son las cerdas y aumentar o reducir su número. Lo he hecho al revés. Ahora disminuyo, ahora aumento. Aumentar su longitud para que pinten de manera diferente –vamos a hacer un pincel más grande para que vea mejor–. Como veis, con el espaciado que tengo ahora, gracia, poca. Pues vamos a reducir y, como veis, podemos conseguir dibujos relativamente interesantes. También podemos aumentar su grosor. Todo lo vemos representado en el cuadro de abajo: su dureza, –más, menos dureza– y su ángulo para poder modificar la forma que tiene de posición el pincel. Evidentemente, el espaciado, ya lo he comentado, lo podemos cambiar desde aquí. Pues cuando vayáis a pintar vais a ver que hay opciones muy interesantes, porque además podemos insertar texturas al mismo tiempo que vayamos aplicando estos pinceles.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.