Illustrator CC 2017 esencial

Cómo funcionan los modos de color

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Saber las diferencias de los modos de color antes de empezar a trabajar nos va a permitir seleccionar el modo adecuado según el objetivo que va a tener nuestro trabajo para, de este modo, no encontrar sorpresas al final del proceso de trabajo.
03:45

Transcripción

Antes de entrar en profundidad con Illustrator, veamos los modos de color. Para entender los modos de color pensemos primero que nada en una habitación completamente oscura a la que vamos a iluminar y vamos a dar luz. Lo primero que vamos a dar es una luz roja. Después iluminamos con un foco o una luz verde. Como podemos observar, donde se mezcla la luz roja y la luz verde aparece un color amarillo. Y por último vamos a encender una luz azul. En este momento, donde se juntan las tres luces, podemos observar cómo hay blanco. Donde se junta la luz azul con la roja veríamos magenta y donde se junta la luz azul con la verde veríamos cian. Esto hace que cuando damos todo el espectro de luz, es decir la iluminación máxima posible, se consigue el blanco. Es lo que se denomina, un método de color luz. Normalmente los dispositivos móviles y las pantallas utilizan este sistema de color. Por otro lado imaginemos un lienzo o un papel en blanco al que vamos a ir añadiendo tinta, vamos a imprimir ese papel. Si yo lanzo una tinta cian solo voy a ver ese color sobre el papel pero si también utilizo una tinta magenta podemos observar cómo donde se unen ambas tintas consigo el azul. Y por último voy a soltar una tinta amarilla. Donde se junta el amarillo con el cian podemos ver el verde y donde se junta el amarillo con el magenta podemos ver el rojo. Sin embargo, en el punto de unión de las tres tintas, encontramos el negro. No vamos a conseguir con tres tintas de pigmento, el negro real pero sí que vamos a conseguir aproximarnos. Por eso el negro es una tinta a mayores que va siempre con cian, magenta y amarillo. para contrastar más la información de nuestras imágenes. Esto es lo que se denomina el color pigmento. En ambos casos vamos a conseguir cosas diferentes y vamos a trabajar, como estáis viendo con modos diferentes de composición de color. Estos sistemas se les denominan, sistema de color aditivo al sistema RGB porque para conseguir el blanco tenemos que ir añadiendo diferentes luces hasta llegar a ese punto de iluminación máximo que es el blanco. Sin embargo, en el método CMYK cian, magenta, amarillo y negro, es el sistema de color sustractivo porque para conseguir el blanco lo que tenemos es que eliminar cualquier presencia de tinta. El blanco como tal sería el color del soporte. Con estos parámetros de color nosotros vamos a poder componer imágenes para representarse a través de la impresión, utilizaríamos el método CMYK, cian, magenta, amarillo y negro el color pigmento o el sistema de color sustractivo o para representarse en pantallas estaríamos utilizando el modo de color RGB o color luz o sistema de color aditivo. De este modo, antes de empezar un trabajo siempre es interesante saber cuál va a ser el resultado final que le vamos a dar aunque no tiene por qué estar siempre fijado de antemano ya que vamos a poder cambiar de un modo de color al otro.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.