Desarrollo Android avanzado: Librerías

Cómo funciona Gradle en Android Studio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comprenderemos la relación que se tiene durante el uso de Android Studio como principal herramienta en el mundo del desarrollo Android y veremos en qué partes podemos ver lo más relevante de las herramientas en conjunto.

Transcripción

Veamos cuále es la relación de los proyectos de Android Studio con Gradle. Lo primero es que tenemos, por ahora, solamente la ventana de inicio de Android Studio, y vamos a darle clic al inicio en donde creamos. Es decir, a iniciar o crear un nuevo proyecto. Vamos a colocar cualquier nombre, y después, en este apartado, el dominio de la compañía. Yo voy a poner, por ahora, únicamente lo siguiente: "Mi aplicación". Vamos a darle aquí abajo, en "Siguiente". Y después puedes seleccionar cualquier versión. En realidad, por ahora, esto es un simple "Hola, mundo". Vamos a darle "Siguiente". Después seleccionamos una actividad vacía. Le doy "Siguiente". Y ahora, mantengo el nombre que me ofrece por defecto. Le damos en "Finalizar". Vamos a esperar a que cargue el proyecto. Y vamos a ver una ventana como esta. Ahí está; ya tenemos el proyecto cargado. ¿Y cómo podemos encontrar, entonces, a la herramienta Gradle, y a Android Studio relacionado? Bueno, lo vamos a ver aquí. Vemos que la estructura principal está dividida en dos partes. En la parte del proyecto, y en la parte de Gradle. Ahí está. Ahora, si desplegamos esta segunda parte, podemos ver que aparecen varios archivos. Estos varios archivos son los que nosotros, en algunas ocasiones, tendremos que modificar para hacer ciertas operaciones. Por ejemplo, si yo abro el primer archivo vemos algunos apartados en donde hace referencia a repositorios, a proyectos y a tareas. En la segunda parte vemos el apartado de Android en específico. Podemos ver lo que indica, por ejemplo, aquí. Cuál es la compilación que estamos utilizando, o qué versión del SDK para compilar. Después tenemos el apartado de las dependencias. Se está compilando por defecto las dependencias, por ejemplo, Aquí "expresso". Y otra que se llama "appcompat". Finalmente, hay muchas cosas que podemos estudiar y analizar de esta parte. Pero lo importante es que por defecto todo esto aparece establecido. Lo único que tenemos que hacer es ir agregando las necesidades de los proyectos que van creciendo. En otras palabras, por ahora, no tenemos que hacer absolutamente nada. Se integra de manera perfecta lo que ya tenemos con Android Studio y la herramienta.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.