El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Amazon Web Services para profesionales IT

Cómo funciona Glacier

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Glacier es el sistema de almacenamiento más particular de Amazon Web Services. Es un almacenamiento extremadamente barato que está pensado para ser utilizado como almacenamiento a largo plazo y con poca frecuencia de acceso. Los datos no son accedidos directamente, como en un volumen EBS o en S3, sino que hay que realizar una petición y esperar varias horas para que estén disponibles.

Transcripción

Glacier es un almacenamiento de AWS que está pensado para el largo plazo. Es el más económico de todos los que tenemos disponibles, con mucha diferencia. Siendo hasta una sexta parte del precio que pagaríamos por un almacenamiento S3 normal y corriente. Tiene ciertas particularidades, y es que el almacenamiento en Glacier no está inmediatamente disponible, sino que nosotros, a través de la API de Glacier, lanzamos ficheros a estos "vaults", o lo que vendrían a ser traducido como unas "cajas fuertes", o unos "pozos" o algo así, y se almacenan, primero, cobrados por un mínimo de 90 días. Hay que tener en cuenta que es un almacenamiento que se llama "en frío", a largo plazo. Y por ser almacenamiento en frío, para recuperarlo tenemos que hacer una petición que nos pueden responder, entre aproximadamente unas tres y cinco horas. Por la configuración que tiene Glacier, se nos cobra, muy, muy poquito por el almacenamiento, pero se nos cobra un extra adicional por hacer peticiones de estos datos, por el número de peticiones, y también por la cantidad de gigas que extraemos. Esto es porque está pensado para datos que casi no accedemos, copias de seguridad antiguas, históricas, y, de hecho, en la configuración, podemos hacer que todas las peticiones que hagamos se limiten solo al "free tier", a la parte gratuita que podemos sacar de ahí; que asignemos una cuota máxima de la cantidad de datos que podemos sacar para no pasarnos de precio o eliminar todos los límites si tenemos bajo control el coste que vamos a tener. También podemos aprovisionar capacidad, es decir, asegurarnos de que vamos a tener cierta capacidad de retirar datos cuando sea necesario. Esta particularidad de que el almacenamiento, la restauración del almacenamiento es en diferido, lo que hace es, que en determinados momentos, cuando nosotros hacemos una petición de restauración de datos, se nos pueda mandar una notificación SNS cuando esté disponible. Cuando estos datos quedan disponibles, lo que hacen es, servírnoslos en un "bucket", en un cubo S3 temporal, del que nosotros podemos extraer los datos con otro "bucket" o a nuestro disco duro, y que está disponible durante un tiempo y después se elimina. Es un almacenamiento muy interesante para datos a largo plazo, históricos médicos, históricos de copias de seguridad, históricos de ficheros, grandes ficheros que sabemos que tenemos por "compliance" o, por lo que sea, que almacenar durante un largo plazo pero prácticamente nunca se acceden, y es muy, muy económico.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.