Implementación de iPad en entornos educativos

Cómo funciona el servicio de almacenamiento en caché

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy interesante tener en cuenta esta opción, ya que reduce el ancho de banda consumido por los dispositivos y acelera las instalaciones de software o de actualizaciones de software de Apple. En entornos donde se realizan despliegue de aplicaciones y libros del iBook Store así como un uso intensivo de iCloud o iTunes U, se hace una solución imprescindible.

Transcripción

El servidor de caché es una opción muy interesante y a tener en cuenta, ya que reduce el ancho de banda consumido por los dispositivos y acelera las instalaciones de software de Apple. En entornos donde se realiza despliegue de aplicaciones y libros del iBook Store, así como un uso intensivo de iCloud o iTunes U, se hace una solución imprescindible. Un servidor de caché, a grandes rasgos, es un lugar intermedio donde se almacena contenido que demandemos de Internet y que permitirá aliviar la carga de trabajo de nuestra conexión derivándola a nuestra red local, que suele ser mucho más rápida. Si disponemos de un equipo Mac, como es X Server, tendremos la posibilidad de activar el servicio de caché para dispositivos iOS. El servicio de caché de OS X Server puede ser utilizado por cientos de clientes de manera simultánea. Además, tenemos la opción de monitorizar el rendimiento de nuestro servidor de caché por si fuera necesario aumentar el número de estos servidores. Esto es realmente útil, ya que nos permite salvaguardar el ancho de banda de nuestra conexión a Internet para tareas repetitivas como pueden ser la actualización de un iPad o la descarga de una determinada aplicación para una clase entera. En el siguiente diagrama veremos cómo funciona este servicio. Imaginemos que tenemos en nuestro centro un Mac con OS X Server instalado y corriendo el servicio de almacenamiento en caché, uno de nuestros clientes, el iPad de un alumno en el caso de un colegio, solicita una actualización de iOS, cuando esta actualización es descargada queda almacenada en el servicio de almacenamiento en caché de OS X Server. Cuando el próximo usuario se conecta a App Store para actualizar su dispositivo, esta actualización es descargada desde el servicio de almacenamiento en caché y no desde App Store. Del mismo modo, si una clase entera necesita descargar la misma aplicación desde App Store y esta se encuentra almacenada en el servicio de almacenamiento en caché, todas las peticiones las resolverá OS X Server, sirviéndolas por nuestra red local y evitando así congestionar nuestro ancho de banda, que en la mayoría de los casos suele ser bastante limitado. El servicio de almacenamiento en caché de OS X Server es un servicio que acelera la descarga de software distribuido por Apple a través de Internet. Podremos descargar contenido desde App Store, Mac App Store, iTunes Store, iBooks Store y iTunes U e incluso los datos personales de iCloud, incluyendo fotos y también a iCloud Drive, podrían ser almacenados en el servicio de caché. A este respecto debemos estar tranquilos, ya que el contenido personal de iCloud se descarga cifrado.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.