Implementación de iPad en entornos educativos

Cómo funciona el Programa de Inscripción de Dispositivos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los Programas de Implantación de Apple están pensados para ayudarnos a implantar y gestionar dispositivos iPad y Mac en entornos de aprendizaje móviles. El Programa de Inscripción de Dispositivos automatiza la inscripción en MDM durante la configuración inicial de los iPad y Mac del centro educativo.

Transcripción

En el siguiente vídeo vamos a explicar a grandes rasgos cómo funciona el 'Programa de Inscripción de Dispositivos' y cómo va a ser sustituido por el nuevo 'Programa para Educación'. El 'Programa de Inscripción de Dispositivos' permite implementar de manera rápida y sin complicaciones equipos iOS y OS X que se hayan adquirido en Apple Store, Apple Store online o un distribuidor autorizado por Apple para estar en el programa. En este programa se podían inscribir dispositivos automáticamente en el MDM. Con un MDM se simplificaba el proceso de configuración de los usuarios, ya que se podían eliminar algunos pasos del asistente de configuración de modo que pudieran empezar a usar el dispositivo mucho más rápidamente. Con el 'Programa de Inscripción de Dispositivos' podíamos gestionar servidores MDM, administrar y asignar dispositivos a estos servidoresl al mismo tiempo que también podíamos ver el historial de asignaciones. También podíamos gestionar administradores del programa, ya fueran del 'Programa de Inscripción de Dispositivos' o del 'Programa de Compras por Volumen', pero todo esto ha cambiado desde la aparición de Apple School Manager, el programa de implementación orientado específicamente a centros educativos. Con Apple School Manager , al igual que en el 'Programa de Inscripción de Dispositivos', podemos configurar la inscripción automática de dispositivos MDM, además de crear cuentas para los estudiantes y configurar los cursos de iTunes U. En el momento actual Apple School Manager se encuentra aún en beta y está disponible para nuevas inscripciones, teniendo que esperar a una futura migración aquellos centros que vengan del anterior programa, es decir, del 'Programa de Inscripción de Dispositivos'. Como vemos, la interfaz de Apple School Manager es muy similar al 'Programa de Inscripción de Dispositivos'. En ella la inscripción automatizada permite asignar dispositivos a la solución de MDM rápidamente. Ahora podemos acceder a los servidores MDM y dispositivos desde un mismo sitio permitiendo simplificar la gestión de los mismos. En definitiva, el 'Programa de Inscripción de Dispositivos' ha sido una buena forma para poder inscribir dispositivos en tu MDM. Y futuras actualizaciones del programa, como es Apple School Manager, mejoran estas características unificando todos los servicios en una única plataforma.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.