Implementación de iPad en entornos educativos

Cómo funciona el Programa de Compras por Volumen de Apple

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con el Programa de Compras por Volumen (VPP) es muy fácil encontrar, comprar y distribuir apps y libros para todo el centro. Los usuarios se inscriben sin compartir su ID de Apple, y se les asignan y distribuyen inalámbricamente contenidos a través de una solución de MDM.

Transcripción

El programa de compras por volumen es un servicio muy útil dónde encontrar, comprar y distribuir aplicaciones y libros para el centro educativo. Los usuarios se pueden inscribir para que se les asignen y distribuyan inalámbricamente contenido a través de una solución de MDM. Con un MDM podremos integrar el 'Programa de Compras por Volumen' del centro educativo y comprar aplicaciones en grandes cantidades para asignarlas a dispositivos o a usuarios. Una vez que estos ya no necesitaran esa aplicación, podríamos usar el MDM para anular la app y asignarla a otro dispositivo o usuario. También podríamos comprar libros en grandes cantidades, pero hay que tener en cuenta que estos, una vez que se hayan distribuido a los usuarios, pasarán a ser propiedad de ellos y no podríamos anularlos ni volverlos a asignar. Hay varias maneras de comprar y distribuir aplicaciones, libros y contenidos a los usuarios. El método más escalable es la compra de aplicaciones y libros a través de este programa y asignarlos a los usuarios a través de un MDM. El programa también nos permitirá que desarrolladores de aplicaciones puedan ofrecer un descuento del 50 % en la compra de 20 unidades o más para las instituciones educativas, lo cual supone un gran ahorro cuando hablamos de comprar grandes cantidades de aplicaciones para los alumnos. Pero este programa va a ser sustituido por Apple School Manager, el nuevo programa para centros educativos. Con Apple School Manager, al igual que en el 'Programa de Compras por Volumen', podrás comprar contenido, además de crear cuentas para tus estudiantes y configurar los cursos de iTunes U. Como ya hemos comentado, en el momento actual Apple School Manager se encuentra aún en beta, pero está disponible para nuevas inscripciones, teniendo que esperar a una futura migración los centros que vengan del anterior programa, es decir, del 'Programa de Compras por Volumen'. Con Apple School Manager facilitaremos la compra de activos por volumen a todos los estudiantes y profesores. Cuando compremos aplicaciones en Apple School Manager, el descuento por volumen para el sector educativo se aplicará automáticamente. Y en cuanto se realice una compra, se puede usar el MDM para distribuir las aplicaciones y libros fácilmente entre clases, profesores y alumnos que lo necesiten. El 'Programa de Compras por Volumen' es una opción indispensable si vamos a realizar grandes compras de aplicaciones y libros para nuestro centro educativo, pero deberemos tener en cuenta que este programa ya no se encuentra disponible para nuevas inscripciones, debiendo utilizar entonces la nueva opción mejorada que es Apple School Manager.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.