Trucos de productividad para programadores

Cómo evitar las reuniones

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te mostraré técnicas prácticas para escapar de reuniones sin sentido y no detener tu trabajo por ellas.
02:35

Transcripción

Seamos claros, existen dos tipos diferentes de reuniones. Por un lado, las reuniones productivas y eficientes... esas en las que cada miembro participa y entre todos los que asisten en un esfuerzo colaborativo se trazan los objetivos de un proyecto. Y, por el otro lado, tenemos esa reunión en la que alguien que no conoces presenta el que posiblemente sea el PowerPoint más aburrido de la historia sobre un tema que no entiendes y lo único que lo interrumpe, además de los ronquidos de algún asistente, son las personas que pasan media hora de la reunión hablando de sus vidas personales y de paso ni siquiera forman parte del proyecto. En esta lección hablaremos de cómo evitar justamente esas reuniones. antes de solicitar una reunión, primero piensa en simplificar. ¿Realmente necesitas una reunión para discutir este tema? Muchas veces puedes obtener los mismos resultados enviando un correo electrónico. En ocasiones puede que necesites conversar sobre un tema y el correo electrónico no siempre funciona bien cuando necesitas un diálogo fluido. Para esos casos considera hacer llamadas telefónicas. Te permitirán solucionar temas incluso más rápido que un "e-mail". No todos los temas que necesitas discutir involucran a todo el equipo. Por ejemplo, un tema específico del servidor se puede solucionar más fácil y rápido en una conversación breve con los administradores de sistema. No es necesario que hagas una reunión con todo el equipo y tenga que llegar la gente de "marketing" o control de calidad para un tema que solo vas a discutir con una pequeña parte del grupo. De ser posible, trata de reemplazar reuniones con conversaciones rápidas en el pasillo. Muchas veces con solo un par de minutos puedes ponerte en contacto con tus colegas y conversar cara a cara. En caso de que las personas con las que trabajas no se encuentren físicamente cerca, considera usar programas de mensajería electrónica, como Skype o, mejor aún, Slack, un programa para comunicación interna entre organizaciones. Usando este programa, muchas personas –y me incluyo en este grupo– podemos trabajar con colegas distribuidos en cualquier parte del mundo como si lo tuviéramos en el escritorio de al lado. Cuando la comunicación es fluida entre los miembros del grupo, las reuniones comienzan a perder sentido porque todos estamos enterados de todo lo que pasa en el proyecto. Si por la naturaleza del tema realmente tienes que juntarte con varias personas para discutir asuntos complejos o planificar un proyecto, asegúrate de que solo invitas a las personas relevantes para el tema que vas a tratar. Mantén un control estricto de quiénes asisten y evita a toda costa que lleguen personas externas al proyecto. El tiempo es un bien muy valioso. Aprende a ahorrar el tuyo y el de los demás evitando reuniones largas y tediosas.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.