El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Cómo estructurar bien las presentaciones de PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una buena estructura de presentación va a conseguir que nuestro trabajo esté más organizado, que podamos llegar al público objetivo de la mejor forma posible y que los contenidos estén claros y bien presentados.

Transcripción

Vamos a intentar establecer un patrón general de actuación para nuestras presentaciones. Nos referimos a la estructura que queremos aplicarle. Es importante que la tengamos muy clara, no solo antes de diseñar nuestra presentación, sino que también la tenemos que tener en mente durante el diseño. Y, por supuesto, también durante la ponencia, es algo que tenemos que tener totalmente asimilado. La primera de las formas de estructurar nuestra presentación, que vamos a comentar, es la simple enumeración, es decir, para aquellos casos, en los que todo lo que tenemos que contar a nuestra audiencia, está compuesto de hechos o conceptos que ninguno destaca entre los demás y, además, no tienen ninguna relación entre ellos. También podremos estructurar nuestras presentaciones de forma piramidal o jerárquica. Este sistema será ideal cuando hay varios temas que son los detalles o la explicación de otros temas que podemos considerar jerárquicamente superiores. Es en estos casos, cuando incluso podríamos numerar nuestras diapositivas, de la misma forma o similar a la que vemos en pantalla. A continuación, vemos que también es posible organizar nuestras presentaciones con un criterio geográfico o espacial, es decir, atendiendo a la situación en el espacio que tienen los elementos o conceptos que queremos incluir en nuestras diapositivas. Por ejemplo, una estructura así se podría utilizar para realizar una presentación en la que se informará de los distintos puntos de venta que tiene una empresa. Y ahora veamos otra forma de estructurar nuestras ponencias: la contraposición. Su objetivo es dar a entender a la audiencia las relaciones de semejanza o diferencia que pueden haber entre dos o más conceptos. Como podemos intuir, es una estructura bastante sencilla y se suele utilizar para la toma de decisiones. Y, ahora, una estructura muy utilizada: problema-solución. Como es lógico, el objetivo es crear empatía con la audiencia y demostrar que el problema que posiblemente pueden tener tiene una solución que queremos "vender", entre comillas o incluso sin las comillas, porque es una técnica bastante utilizada en el mundo de las ventas. Y la sexta y última de las estructuras que vamos a comentar es la línea del tiempo. También podemos llamarla secuencial o cronológica. Es bastante utilizada y, como es lógico y fácil de intuir, sigue un orden lineal en la secuencia del tiempo. Se puede utilizar en múltiples ocasiones, por ejemplo, para plasmar las bases de un proyecto, también los pasos de una tarea o proceso, la fabricación de un producto o la realización de un servicio, etc.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.