C++: Librería de tratamiento de cadenas

Cómo escribir métodos de utilidad

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Entre los métodos de utilidad que incluye la clase BWString tenemos uno para ver si el string se ha inicializado, otro para formatear el string, para recortar los espacios en blanco, para calcular la longitud del string, etc.
02:26

Transcripción

La clase BWString admite diferentes métodos de utilidades para operar sobre strings. Aquí tengo una copia de la clase BWString extraida de los archivos de ejercicios. Si vamos a los métodos de utilidades tenemos uno que se llama "Half Value" que devuelve "Verdadero" si el String se ha inicializado, y "Falso" si no lo ha hecho. Hay un método de formato para formatear el estilo de Print F. Esto es algo que he añadido a la clase porque creo que es útil. No forma parte de la clase de String estándar SDL. Hay un método "Trim" que recorta los espacios en blanco a ambos lados de la cadena. Puedes ver aquí que el espacio en blanco se define como cualquiera de estos carácteres. Hay un carácter de espacio en blanco, uno de espacio, hay tabuladores, Intro, nuevas líneas, tabuladores verticales, etc. Si el String no se inicializa, llama a "Half Value" y después devuelve el objeto. Después busca espacios en blanco desde el principio. Busca espacios en blanco desde el final. Define donde están el principio y el final, mueve esos carácteres a principio del String y después reajusta la longitud. En realidad no recupera nada de espacio, pero debido a la forma en que se reserva el espacio con "New", cuando se llama a "Delete", el "Destructor", borra la cantidad adecuada de espacio, todo el espacio que se resevó inicialmente. Aquí solo ajusta el parámetro de longitud. Tenemos un "Lower" y un "Upper" para convertir de minúsculas a mayúsculas y al revés. Y tenemos también "Back" y "Front" para devolver el carácter que está al final del String o el que está al inicio del String. Después, en el fichero de cabecera, desplazándonos hacia abajo, los métodos de utilidades, hay dos más: "Lenght" y "Size". Ambos hacen lo mismo. Tengo los dos aquí y porque la clase de String SDL, admite ambos. SImplemente devuelve la longitud del String. Estas son, por lo tanto, las funciones de utilidad que proporciona la clase BWString. Creo que estas sencillas funciones representan la mayoría de los casos de uso para una clase de String. Puede que necesites algunas utilidades que no se han implementado aquí, pero seguro que te resultan muy fáciles de escribir.

C++: Librería de tratamiento de cadenas

Adapta tus proyectos en C++ para ofrecer la mejor gestión de recursos usando librerías personalizadas de tratamiento de cadenas, BWString, constructores, operadores, y muchos más.

37 min (9 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.