Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Cómo enviar una nota de prensa a los medios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Enviar una nota de prensa es un proceso muy sencillo y bastante mecánico, pero cuando no lo has hecho nunca puedes cometer errores que dificulten su publicación. Vamos a ver la forma más sencilla y habitual de hacerlo.

Transcripción

Enviar una nota de prensa es un proceso muy sencillo y bastante mecánico, pero cuando no lo has hecho nunca puedes cometer errores que hagan que el email no llegue a sus receptores o que llegue pero que no sea publicada. Hay empresas o agencias que usan software CRM para gestionar sus envíos o plataformas de email pero aún no es lo más habitual. Así que me centraré en el método más sencillo y común. Utilizar el correo electrónico, sea con Outlook u otro para enviar las notas de prensa. La forma como yo lo hago es la siguiente: Abro un nuevo correo y escribo un breve texto introductorio con el mensaje principal de la nota de prensa, es decir, de qué va. Podría ser algo así: Buenos días. "Te envío adjunto una nueva nota de prensa con siete consejos para reducir "el consumo energético en los hogares de la mano de Pedro Pérez, "Experto en Ahorro Energético de KinetEco. "Espero que sea de interés para tus lectores. "Si tienes alguna duda o necesitas más imágenes "por favor ponte en contacto conmigo. Gracias y un saludo. Elena Compte". A continuación pego el texto de la nota de prensa en el propio cuerpo del email para que lo puedan ver sin necesidad de abrir el adjunto ni de hacer siquiera "scroll". Adjunta mando la nota de prensa, y las imágenes o elementos multimedia que vayan con la nota de prensa. Si dichos contenidos multimedia pesan mucho, como 1 mega y medio o más lo mejor es incluir en el email un enlace para que los periodistas se lo descarguen. Puedes usar WeTransfer, pero ten en cuenta que caduca en la sede de descarga. Otra opción es compartir un enlace de descarga de Drive aunque hay otras herramientas similares como el Dropbox que también funcionan muy bien. Por otro lado, es muy importante recordar que los contactos a los que se envía el email, es decir, los contactos de los periodistas deben ir en el email como copia oculta para que no puedan verlos el resto de contactos. Personalmente pongo mi propio email en el lugar del destinatario. En el asunto yo suelo poner NDP, abreviatura de "Nota de prensa" seguida del titular del comunicado. Estos son los pasos principales para enviar una nota de prensa.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.